Desde que terminó el 2021, donde estuvieron a escasos minutos de descender, en Universidad de Chile se plantearon como principal objetivo para este Campeonato Nacional 2022 cambiar la cara mostrada en los últimos tres años, y así también lo han exigido sus hinchas. Y ahora con la aparición del fixture oficial empiezan a mentalizarse.

Y es que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó la programación de todos los partidos tanto de la primera como de la segunda rueda del torneo del fútbol chileno para esta nueva temporada, y en el Romántico Viajero arrancarán trayendo de vuelta a la memoria el épico partido en el que se salvaron de perder la categoría.

Por eso, el equipo dirigido por Santiago Escobar hará su debut el 6 de febrero visitando a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán, y de seguro que más de alguno de los que siguen en el plantel recordará la agónica victoria ante los Cementeros por 3-2 en los minutos finales que les permitió seguir en Primera División.

Y poco más tarde del inicio el Chuncho enfrentará dos duros partidos, ya que tendrá que medirse ante sus clásicos rivales enfrentando a ambos en condición de visitante.

La U se salvó del descenso con una histórica remontada ante La Calera y ahora iniciará su camino en el Campeonato Nacional 2022 ante los Cementeros. (Foto: Agencia Uno)

La U se salvó del descenso con una histórica remontada ante La Calera y ahora iniciará su camino en el Campeonato Nacional 2022 ante los Cementeros. (Foto: Agencia Uno)

Esto porque en la fecha 5, que quedó programada por el ente rector del balompié criollo para el 6 de marzo, tendrá que visitar a Colo Colo en el estadio Monumental, una cancha donde hace largos años no festejan. Y como último antecedente entre ambos estará el Superclásico de pretemporada jugado hace unas semanas en Argentina.

Después solo dos fechas más tarde, en la octava jornada que fue pactada para el 3 de abril, los del Centro Deportivo Azul van a visitar a los Cruzados en un estadio que probablemente no sea San Carlos de Apoquindo, ya que comenzará su remodelación pronto.

En el último Superclásico, jugado el 26 de septiembre por el Campeonato Nacional 2021, los azules cayeron por 3-1 ante Colo Colo en el estadio El Teniente de Rancagua. (Foto: Agencia Uno)

En el último Superclásico, jugado el 26 de septiembre por el Campeonato Nacional 2021, los azules cayeron por 3-1 ante Colo Colo en el estadio El Teniente de Rancagua. (Foto: Agencia Uno)

De esta manera, Universidad de Chile buscará mostrar una mejor versión este 2022 de la mano de su nuevo entrenador, el colombiano Santiago Escobar, que junto con los nuevos refuerzos buscarán devolver al Romántico Viajero a la alta competencia y volver a ilusionarse con el título.

 

El Campeonato Nacional 2022 que le depara a Universidad de Chile

PRIMERA RUEDA

Fecha 1: vs Unión La Caleta (visita) 6 de febrero

Fecha 2: vs Deportes Antofagasta (local) 13 de febrero

Fecha 3: vs Ñublense (visita) 20 de febrero

Fecha 4: vs O’Higgins (local) 27 de febrero

Fecha 5: vs Colo Colo (visita) 6 de marzo

Fecha 6: vs Unión Española (local) 13 de marzo

Fecha 7: vs Curicó Unido (local) 20 de marzo

Fecha 8: vs Universidad Católica (visita) 3 de abril

Fecha 9: vs Coquimbo Unido (visita) 10 de abril

Fecha 10: vs Palestino (local) 17 de abril

Fecha 11: vs Audax Italiano (visita) 24 de abril

Fecha 12: vs Deportes La Serena (local) 8 de mayo

Fecha 13: vs Everton (visita) 15 de mayo

Fecha 14: vs Ganador de la promoción (local) 22 de mayo

Fecha 15: vs Cobresal (visita) 29 de mayo

 

SEGUNDA RUEDA

Fecha 16: vs Unión La Caleta (local) 3 de julio

Fecha 17: vs Deportes Antofagasta (visita) 10 de julio

Fecha 18: vs Ñublense (local) 17 de julio

Fecha 19: vs O’Higgins (visita) 24 de julio

Fecha 20: vs Colo Colo (local) 31 de julio

Fecha 21: vs Unión Española (visita) 7 de agosto

Fecha 22: vs Curicó Unido (visita) 14 de agosto

Fecha 23: vs Universidad Católica (local) 28 de agosto

Fecha 24: vs Coquimbo Unido (local) 4 de septiembre

Fecha 25: vs Palestino (visita) 11 de septiembre

Fecha 26: vs Audax Italiano (local) 2 de octubre

Fecha 27: vs Deportes La Serena (visita) 9 de octubre

Fecha 28: vs Everton (local) 23 de octubre

Fecha 29: vs Ganador de la promoción (visita) 30 de octubre

Fecha 30: vs Cobresal (local) 6 de noviembre