Universidad de Chile logró un empate 1-1 ante Arturo Fernández Vial en la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Fue el partido en el que el Romántico Viajero, dirigido interinamente por Esteban Valencia, hizo de local en el estadio El Teniente de Rancagua y deberá ir a buscar el triunfo a Concepción para estar en la ronda de los ocho mejores de este certamen que entrega un pasaje a la próxima Copa Libertadores. 

Y, tras el cotejo, el DT azul manifestó que “sabíamos que sería un rival difícil. Todo se definirá el domingo en Concepción. Hay mérito del rival que impide que uno juegue mejor, pero tuvimos que tratar de buscar las alternativas. Se encontraron con un gol de balón parado, manejaron ciertas situaciones. El equipo tuvo que salir a buscar. Igual se lograron cosas positivas, faltó conexión, movilidad y aparición de jugadores que deben marcar una diferencia, pero ahí hay mérito del rival. Nos faltaron variantes y volumen ofensivo para hacer daño al Vial”. 

Sobre las bajas que han sufrido, Huevito dijo que “sin justificar, es parte de lo que puede pasar. Hubo que modificar algunas cosas, pero la forma no. Los jugadores tuvieron capacidad, apostaron mucho ellos al balón detenido, a generar por esa vía y debemos mejorar eso para no pasar zozobras en el partido de vuelta. Y mejorar en el volumen del juego, ahí está la esencia de esto”. 

Universidad de Chile en su partido ante Fernández Vial. | Foto: U de Chile

Universidad de Chile en su partido ante Fernández Vial. | Foto: U de Chile

“Nos debemos recuperar y llegar enteros al domingo, esperamos contar con más variantes en base a las bajas, ahí está el desafío de nosotros. Este formato te hace jugar jueves y domingo y estábamos claros que sería así. Pararemos el mejor 11 para buscar la clasificación”, complementó el exseleccionado nacional. 

Finalmente, Valencia se desayunó con la noticia de que Ángelo Henríquez parte al Fortaleza de Brasil, tal como adelantó RedGol. “No tenemos esa información, hemos sido cuidadosos, hablamos con Ángelo, venía de un período de lesión, lo estábamos reintegrando y quizás aparecieron estas cosas. Dependerá del club, de él, de la gente que lo representa. Por ahora contamos con él hasta que nos digan lo contrario”, reflexionó. 

“Me queda con un sabor amargo”
 

Por su parte, Joaquín Larrivey manifestó que “la sensación que me queda es que fue un partido muy disputado, muy hablado, muy friccionado. Se jugó menos de lo que pretendíamos. El primer tiempo fuimos claros dominadores y en el segundo no tuvimos esa claridad. La llave está abierta y vamos a ir ganar allá” 

“Ellos van bien de arriba, tienen un buen pateador, son cositas a corregir. El rival juega y es virtud de ellos. Hay que reducir esas posibilidades en cuanto a córners y faltas, hay que tenerlo en cuenta para la revancha”, abundó el goleador azul. 

Joaquín Larrivey marcó el gol del empate de la U de Chile ante Fernández Vial. Foto: U de Chile

Joaquín Larrivey marcó el gol del empate de la U de Chile ante Fernández Vial. Foto: U de Chile

Finalmente, Larrivey recalcó que “me quedo con el sabor amargo de esa pelota de cabeza donde tuve el 2-1. Siempre hay cosas que mejorar. Los goles ayudan, en este caso a empatar. Ojalá que el partido que viene pueda hacer un gol y, sobre todo, que podamos ganar”. 

El partido de vuelta entre Universidad de Chile y Arturo Fernández Vial será este domingo a las 15:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y lo podrás seguir a través de RedGol.