Universidad de Chile, tras dejar en el camino a San Luis en la segunda fase de la Copa Chile, enfrentó a Arturo Fernández Vial por los octavos de final en un partido que alguna vez concitó la presencia de muchísimo público tanto en Santiago como en Concepción con numerosas hinchadas de lado y lado. El Almirante había eliminado a Cobresal en penales y regresaba a las grandes lides tras su ascenso a la Primera B luego de toda la historia con Lautaro de Buin. 

Y si bien el Almirante se quedó con un plantel preparado para la Segunda División Profesional, se paró de gran manera ante el Romántico Viajero y entrando, antes del minuto, tuvo un gol con un derechazo de Fabián Espinoza que se estrelló en el travesaño. Del otro lado, la U intentó con Joaquín Larrivey y Nahuel Luján devolvió la gentileza estrellando un remate en un vértice. 

Así caería la sorpresa. Minuto 14, tiro libre de un activo Arturo Sanhueza, pasó de largo el balón y apareció sin marcas Bastián Solano para clavar una especie de volea en el arco defendido por Fernando De Paul. Trató de sacudirse la U con un remate de Franco Lobos que pasó cerca, pero pegó por la parte exterior del arco custodiado por Cristián Merino.

El primer tiempo parecía que terminaba así, pero un arranque de Brandon Cortés por izquierda terminó con un mal rechazo de la defensa del Vial y la agarró Joaquín Larrivey a dos toques a la entrada del área chica para poner el 1-1. 

Joaquín Larrivey puso el 1-1 que sería definitivo. Había abierto la cuenta Bastián Solano. | Foto: Agencia Uno

Joaquín Larrivey puso el 1-1 que sería definitivo. Había abierto la cuenta Bastián Solano. | Foto: Agencia Uno

Llave abierta y definición en Conce
 

En el complemento, Larrivey falló por poco un cabezazo tras un buen centro y luego Fernández Vial bien pudo ponerse arriba de nuevo, toda vez que le sacaron al córner una mediavuelta a Kevin Harbottle y desde la esquina sirvió Arturo Sanhueza para una nueva aparición de Harbottle que encontró primero resistencia de Fernando De Paul y luego una sacada de la línea de Mauricio Morales. En la nueva pelota parada desde un rincón, Patricio Jerez anticipó a todos en el primer palo y el Tuto tuvo que reaccionar otra vez para evitar la caída de su pórtico. 

Arturo Fernández Vial batalló con todo ante Universidad de Chile. | Foto: Agencia Uno

Arturo Fernández Vial batalló con todo ante Universidad de Chile. | Foto: Agencia Uno

El partido de vuelta entre Universidad de Chile y Arturo Fernández Vial será el domingo a las 15:00 horas en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. El ganador de la llave enfrentará al que triunfe en el cruce entre Coquimbo Unido y Rangers, donde lleva ventaja el Pirata tras ganar 1-0 de visita en la ida.