No se jugaba ni un minuto aún del partido que cerró la sexta fecha del Campeonato Nacional entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers en El Teniente de Rancagua cuando Marcelo Cañete sintió una molestia. Se llevó la mano a la zona de la ingle y de inmediato debió ser reemplazado por Mario Sandoval, dando cuenta que no se trataba de una lesión muy simple. 

Pues bien, durante la presente jornada el argentino se realizó los exámenes médicos de rigor y estos confirmaron el temor que había en el Centro Deportivo Azul: Chelo Cañete sufrió el desgarro del aductor derecho, lo que lo tendrá cinco semanas fuera de las canchas a la espera de ver cómo evoluciona. 

“Un desgarro en el aductor derecho fue la lesión que sufrió Marcelo Cañete la noche de este lunes en El Teniente de Rancagua. El volante se vio obligado a abandonar la cancha a los 4 minutos tras presentar molestias físicas, las cuales fueron confirmadas tras los exámenes correspondientes”, informó Universidad de Chile a través de un comunicado de prensa. 

“Según lo informado por el Área Médica de nuestro Club, el jugador tendrá un período de recuperación de cinco semanas aproximadamente, situación que le impedirá estar presente en los próximos partidos del Romántico Viajero”, abundaron. 

El momento donde Marcelo Cañete salió reemplazado. | Foto: Agencia Uno

El momento donde Marcelo Cañete salió reemplazado. | Foto: Agencia Uno

Con esto, Marcelo Cañete se perderá al menos los partidos de la U con Antofagasta, Everton, Audax Italiano y Palestino antes del receso de mediados de año.