Universidad de Chile cerró la sexta fecha recibiendo en el estadio El Teniente de Rancagua, donde viene haciendo de local en el Campeonato Nacional, a un atribulado Santiago Wanderers. Ambos equipos llegaban muy necesitados y con sus entrenadores en la mira. Por un lado, Rafael Dudamel muy cuestionado tras perder el Superclásico y no encontrar un sello de juego en el Romántico Viajero y, del otro, Ronald Fuentes que si bien llegó hace poco a asumir un proyecto con poco presupuesto y muchos juveniles, sólo cosechaba derrotas quedándose peligrosamente en la tabla. 

Así comenzó el partido y de la peor manera posible para la U: al minuto, Marcelo Cañete sintió un tiró en la zona del aductor y tuvo que salir reemplazado por Mario Sandoval, no alcanzó ni a tocarla el talentoso 10 azul y se espera por exámenes para determinar la cuantía de su lesión. 

La U comenzó a arrimarse y Joaquín Larrivey tuvo una clarísima tras un error grosero en la salida de Santiago Wanderers de José Manuel Aja, pero desvió. Por su parte, el Decano probó con fuerte remate de Matías Marín que sacó Fernando de Paul, luego Sebastián Ubilla definía mal pero en offside. 

Así llegó el minuto 19: centro de Pablo Aránguiz, falló de nuevo José Manuel Aja, muy rápido Ángelo Henríquez para apurarla hacia a Joaquín Larrivey y ahora no perdonó el argentino para poner en ventaja a su equipo. 

Eso sí, el final del primer tiempo estaría lejos de ser tranquilo para la U, ya que el juez, Juan Lara, cobró un penal de Osvaldo González por mano a los 28’ tras centro de Néstor Canelón pero, tras revisarla en el VAR, dictaminó que le pegó en el estómago ante los reclamos caturros, que igual casi llegan al empate con una chilena muy lucida de Maicol Cabrera y luego con un centro pasado de Canelón que alcanzó a manotear el Tuto de Paul. 

U de Chile gana pero no convence en lo absoluto 
 

En el segundo tiempo, Universidad de Chile apostó por algo ya clásico de Rafael Dudamel: esperar y aguantar la ventaja ante un Santiago Wanderers que tuvo la pelota, intentó de alguna manera pero, otra vez, careció del buen finiquito en la jugada final para hacer daño. 

Pudo cerrarlo Joaquín Larrivey a los 57’, cuando tras un córner la pelota se paseó por el área chica del Decano, el Bati se lanzó en el segundo palo pero no logró impactarla para enviarla al fondo del arco. 

Los porteños intentaban, pero no lograban hilvanar bien para crear real peligro en el arco de Fernando de Paul al menos hasta el minuto 90’, donde tuvieron una clarísima: pelotazo profundo para Aldrix Jara, éste tuvo que controlarla para apurar, alcanzó a achicar el Tuto y después no le quedó en la única clara y digna de terminar en gol. 

Final del partido y la U que suma de a tres, se arrima un poco en el Campeonato pero no logra convencer para nada. Por su parte, Wanderers sigue último con cero punto en seis fechas y se comienza a quedar peligrosamente.