Universidad de Chile no descansa y trabaja intensamente con miras a la temporada 2022. Los Azules dejaron atrás el Torneo de Verano para enfocarse en los desafíos que tienen en nuestro país, donde este martes sumaron una gran prueba antes del inicio del torneo.

En el Centro Deportivo Azul, los pupilos de Santiago Escobar tuvieron un emocionante choque amistoso con Ñublense. En dos partidos de 45 minutos cada uno, el elenco estudiantil se quedó con un triunfo y un empate ante los Diablos Rojos.

En la primera parte Universidad de Chile tuvo que lidiar con un cuadro chillanejo más que aguerrido y que no le hizo fácil la tarea. No obstante, gracias a los goles de Ronnie Fernández y Franco Lobos lograron quedarse con la victoria. El descuento fue obra de Bernardo Cerezo.

Historia distinta fue la que se vivió en la segunda parte del amistoso. Ambos elencos salieron con todo a buscar el triunfo, animando un tremendo empate 4-4 que dejó en evidencia, más allá de los problemas defensivos, que los dos cuentan con delanteras de temer para el 2022.

Por el lado de la U los goles estuvieron a cargo de Cristian Palacios con un doblete, Pablo Aránguiz y el último de Jimmy Martínez. En Ñublense los descuentos los marcaron Mathías Pinto, Bastián Sagal, Branco Provoste y Wladimir Acuña.

El desafío dejó un global de 6-5 a favor de Universidad de Chile, con goles de dos de sus refuerzos, uno de los que vuelven y dos que ya estuvieron en el plantel del 2021. Una señal clara de que Santiago Escobar le está sacando rendimiento a sus jugadores para la temporada que viene.

Ahora la U se enfoca en lo que le resta de pretemporada antes del inicio del Campeonato Nacional. El fin de semana del 5 de febrero harán su estreno en el torneo del 2022 enfrentando a Unión La Calera, mismo rival con el que se salvaron del descenso con un triunfo agónico.

Revisa las imágenes que dejó el amistoso entre la U y Ñublense