Matías Zaldivia está en el ojo del huracán tras tomar la valiente y arriesgada decisión de pasar de Colo Colo a Universidad de Chile en este mercado de pases, desatando la furia en los hinchas albos que consideran este acto como una verdadera traición.

Sin embargo, este movimiento si se ve únicamente desde el lado futbolístico, tiene bastante lógica. En la U se llevan a un defensor con experiencia que, en caso de estar sano sin lesiones, puede aportar mucha seguridad en un aspecto del juego donde los azules han estado al debe en los últimos años.

Uno que por lo menos lo ve así es Dante Poli, quien afirmó que Zaldivia está un par de escalones más arriba de los actuales defensores azules, como lo son Luis Casanova y Nery Domínguez, la pareja de centrales que terminó jugando en el 2022.

“¿Matías Zaldivia titular? Para mí, sí, está por encima de Luis Casanova. Hoy es el mejor central que tiene la U y es más que Nery Domínguez”, sostuvo Poli en su calidad de comentarista en ESPN F90.

Matías Zaldivia deberá hacer mérito en la U para que olviden su colocolino pasado. | Foto: Agencia UNO.

Matías Zaldivia deberá hacer mérito en la U para que olviden su colocolino pasado. | Foto: Agencia UNO.

En ese sentido agregó que “llegó en calidad de jugador libre y me imagino que con el visto bueno de Mauricio Pellegrino, quien tendrá que explicar que fue lo que pesó para que un jugador que genera polémica termine llegando a la U”.

Matías Zaldivia  jugó 152 partidos en los siete años que fue defensor central de Colo Colo, donde ganó dos títulos de Primera División, tres Copa Chile y tres Supercopa con los albos. ¿Podrá ser un aporte ahora en Universidad de Chile?