Darío Osorio vuelve a entrar en el movimiento de grúas las europeas y según el Daily Express en Inglaterra el joven delantero de Universidad de Chile está en los planes, nio más ni menos, que del Tottenham Hotspur.

“Los Spurs son uno de los varios equipos de la Premier League interesados en el chileno de 18 años, quien sería visto como un fichaje para el futuro”, informa el Express en suelo británico.

Agregan que “el extremo ya ha jugado para la selección nacional chilena y ha sido visto como potencialmente el mejor jugador que ha salido del país desde Alexis Sánchez”.

Pero hay un detalle no menor para una posible ofensiva de Tottenham para llevarse a Osorio: Antonio Conte lo ve con buenos ojos a futuro, más no en el presente inmediato de los Spurs el actual mercado invernal europeo.

“Es poco probable que Osorio pueda tener un impacto inmediato en Tottenham. De concretarse la posibilidad es que sea cedido si lo llevan al norte de Londres este mes”, sentencian.

Cabe recordar que Osorio ya apareció en la órbita de Udinese, Atalanta, Sassuolo y Bologna en Italia y el Mónaco de Guillemro Maripán en la Ligue 1 de Francia.

Universidad de Chile ya rechazó una oferta del Southampton por Osorio a espera de lo que pase en el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023. Junto al jugador también dijeron que no a propuesta del Red Bull Bragantino de Brasil.