Los hinchas azules no se cansan de ver el video cuando la Universidad de Chile venció a Colo Colo por última vez en el Campeonato Nacional. Si bien eso ocurrió en el Superclásico de 2013, para algunos todavía está el vivo recuerdo de los dos goles que marcó esa tarde Juan Ignacio Duma y el tanto definitivo de Charles Aránguiz en el Estadio Nacional, que cerraron el marcador con un 3-2 a favor del Bulla.

Desde ese entonces el nombre de Duma sumaría mucha importancia y relevancia en el ataque azul, donde un joven argentino que venía de una ciudad llamada Vedia y tenía tan solo 19 años, en ese entonces, se metía en la historia azul por marcar en dos oportunidades en el Superclásico ante Colo Colo, además que a los cuatro días darle el gol del campeonato ante la Universidad Católica por la Copa Chile. 

Por lo mismo, el delantero que actualmente está en Deportes Melipilla conversa con Redgol, donde cuenta que siempre la gente le habla de ese partido de 2013 y que año a año se va haciendo un recuerdo importante en su vida, pese a que signfica que los azules no vuelvan a saber de victorias con su archirrival.

"Mientras más pasa el tiempo uno se va dando cuenta la importancia que tuvo ese partido, personalmente me tocó anotar y ser importante en esa etapa en la U", cuenta en diálogo con Redgol.

Con 19 años Juan Ignacio Duma anotó su nombre en la historia de los Superclásicos al convertir dos goles a Colo Colo.

Con 19 años Juan Ignacio Duma anotó su nombre en la historia de los Superclásicos al convertir dos goles a Colo Colo.

- ¿Qué le parece que los hinchas todavía lo recuerden por eso?

Hoy en día la hinchada me lo sigue recordando con mucho cariño y eso es, al fin de cuenta, lo que queda, el cariño y el respeto de la gente.

- ¿Fueron los goles más importantes en su carrera?

Fueron dos goles muy importantes en mi carrera que hacen que hasta el día de hoy se me recuerde, pero el más bonito e importante fue en la final de la Copa Chile que jugamos contra la Universidad Católica, donde fuimos campeones.

- Darío Franco dijo en una entrevista que todavía le tiene mucho cariño por lo que consiguieron. ¿Qué le parece?

Darío es una gran persona, que pudo sacar lo mejor de mi. Hasta el día de hoy seguimos hablando, me gustaría que en algún momento podamos trabajar juntos, fue un técnico importante en mi carrera.

- ¿Estuvo cerca de ser dirigido nuevamente por Franco?
 
Estuve en Instituto de Córdoba con él entrenando unas semanas, estaba casi todo arreglado pero justo salió lo de Antofagasta (2018) y me volví a Chile.

Cuatro días después de hacer historia en el Superclásico Juan Ignacio Duma anota el gol del triunfo ante Universidad Católica en la final de la Copa Chile

Cuatro días después de hacer historia en el Superclásico Juan Ignacio Duma anota el gol del triunfo ante Universidad Católica en la final de la Copa Chile

- ¿Cree que el último equipo azul que ganó fue por el vuelo que traían con Jorge Sampaoli?

Veníamos con un mistica y una confianza importante que dejó Jorge Sampaoli, pero Darío supo cómo sacar lo mejor de cada uno y los partidos importantes el equipo tuvo la rebeldía para trabajarlos y ganarlos.

- ¿Cómo va su carrera alejado del Superclásico?

Bien tratando de sumar la mayor cantidad de minutos y ayudar a Deportes Melipilla en lo que se pueda. El profe (Cristián) Arán entró muy bien al grupo siendo claro en sus objetivos y su forma de trabajar, entregándonos todas las herramientas para poder ser competitivos y empezar a escalar en la tabla.