Universidad de Chile no pudo curar la herida del superclásico y la U perdió 2-1 frente a Santiago Wanderers por la fecha 23 del Campeonato Nacional en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Los azules sienten el golpe en otro bajo primer tiempo y el Decano mantiene la racha e ilusión de salir del fondo.

Y el suplicio de la U partió temprano: al minuto Fernando De Paul salvó su pórtico con una buena tapada tras el remate de Matías Marín. Poco después Ramón Arias metió la mano y el árbitro Felipe González cobró el penal tras consultar al monitor del VAR. Desde los doce pasos Ronnie Fernández definió con un fuerte disparo para batir la portería de los azules (10’).

Matías Marín aumentó para el Decano en los 24’ con un golazo tras capturar un despeje a medias de Universidad de Chile y pasearse por el área rival con personalidad. Antes del descuento los locales pudieron encontrar el tercero, pero tras el error de Arias en el fondo azul, Ronnie Fernández se farreó el 3-0.

Ya en el segundo tiempo la U mejoró en parte su juego y Joaquín Larrivey encontró el descuento en los 50’ con un golazo de taco tras el centro desde la derecha de Yonathan Andía.

La U perdió contra Santiago Wanderers tras el superclásico y el Decano sigue en racha.

La U perdió contra Santiago Wanderers tras el superclásico y el Decano sigue en racha.

En los 84’ la polémica estuvo marcada por el supuesto penal de De Paul a Gabriel Rojas. En las imágenes no se aprecia contacto, pero el réferi y el VAR por audio mantuvieron la determinación. El arquero azul contuvo el remate de Ronnie Fernández y el partido tuvo minutos vibrantes  y calientes sobre el final. El 2-1 no se movió y los tres puntos se quedaron en Playa Ancha.

Antes de pitazo final, cuando se jugaban los descuentos, Marcelo Morales se fue expulsado con roja directa por una durísima entrada a Willian Gama sobre la banda confirmando el descontrol de los azules (90’+6).

Con el triunfo, Santiago Wanderers se mantiene colista con 14 puntos, pero se la pelea a Curicó Unido (20) y Deportes Melipilla (21) en la zona de descenso. La U queda sexta con 33 unidades y la sensación de deuda.

En la próxima fecha, este domingo 3 de octubre, la U recibirá a Deportes Antofagasta con la presión de corregir el bajón. El lunes Wanderers visitará a Deportes Melipilla.