Universidad de Chile quiere dejar en el olvido de una vez por todas las cuatro últimas temporadas en las que se ha salvado del descenso. En unas estuvo más cerca que en otras, pero lo cierto es que de la mano de Mauricio Pellegrino quieren que el 2023 sea todo lo contrario a lo que fue el 2019, 2020, 2021 y 2022, y con ese objetivo en mente han estado reforzándose en este mercado de fichajes. Periodo en el que Ronnie Fernández podría haber salido del club, pero empieza a sumar puntos.

El Romántico Viajero ya hizo oficial la llegada de Leandro Fernández para reforzar su delantera y tienen listo el regreso de Nicolás Guerra desde Ñublense. A eso se le suma que Cristian Palacios es otra opción en ataque, por lo que el barbón delantero de 31 años se tuvo que poner las pilas ante tanta competencia para llamar la atención del nuevo director técnico.

Ronnie seduce a Pellegrino

Desde Radio Cooperativa señalan que el formado en Santiago Wanderers es uno de los futbolistas que han llamado la atención del ex entrenador de Vélez Sarsfield en lo que va de pretemporada en el Centro Deportivo Azul, y lo estaría convenciendo para mantenerse en el plantel.

Todo parecía indicar que las polémicas y su bajo rendimiento, donde en 26 partidos con la camiseta azul marcó solo cinco goles y dio tres asistencias, terminarían catapultando un inevitable adiós al Chuncho, pero lo cierto es que ahora hubo un vuelco tremendo y se habría ganado una segunda oportunidad para poder cumplir con su contrato, que dura hasta el 31 de diciembre de 2023.

Eso sí, de igual manera es necesario dejar en claro que el delantero titular de la U para la era Pellegrino es Leandro Fernández. Así al menos queda en claro después de su conferencia de prensa de presentación, donde el ex ariete de Independiente fue el único que ha arribado al club por solicitud directa del DT.

Así, Ronnie Fernández convence a Pellegrino para seguir en Universidad de Chile. Una noticia que deja feliz al jugador y que de seguro no gusta tanto al hincha, pero que sí o sí no gustará en Perú, ya que Club Universitario de Deportes, mejor conocido como Universitario o la U crema, estaba interesado en llevarse sus goles.