Universidad de Chile venció inapelablemente 4-0 a Cobresal en Puente Alto y sigue con su imparable racha que la tiene como puntera absoluta del Grupo B del Campeonato Nacional Caja Los Andes.

Los números de la U asustan: seis triunfos en seis partidos, 44 goles a favor, y sin goles en contra. Pero pese a esa dulce realidad, el entrenador de las Leonas, Carlos Véliz, siempre tiene una mirada crítica y aterrizada partido a partido.

"La verdad es que no fue nuestra mejor versión, nos costó acostumbrarnos a la cancha, la cancha es igual para los dos equipos eso sí, pero, nos costó asociarnos, es verdad, tuvimos muchas equivocaciones a la hora de entregar el balón limpio a nuestras jugadoras. Hicimos ese análisis en el entretiempo. Intentamos mejorar eso en el segundo tiempo, pero, esto es así y hay partidos que jugaremos muy bien, otros no tanto y esto nos permite reflexionar respecto a los que nos tocará afrontar", aseguró respecto a la victoria ante las mineras.

Sonya Keefe marcó tres goles en el triunfazo azul (Javiera Mera / Prensa U de Chile)

Sonya Keefe marcó tres goles en el triunfazo azul (Javiera Mera / Prensa U de Chile)

Los goles de Sonya Keefe

"Sonya vino a reforzarnos porque sabemos sus condiciones, sabemos su potencial, y hay que seguir trabajando con ella para que pueda tener su mejor versión en los próximos partidos y depende tan sólo de ella ser titular en el once y nos llena de alegría que haya marcado tres goles".

Las ausencias de Carla Guerrero y Yessenia López en el equipo titular ante Cobresal

"Sabemos que Carla Guerrero y Yessenia López son jugadoras de excepción, pero hay que considerar que en algún momento estas futbolistas  pueden no estar por cualquier motivo y es bueno saber cómo reaccionamos ante la ausencia de ellas y nos permiten sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar".