Universidad de Chile visitó en Puente Alto a Cobresal y se llevó una cómoda victoria 4-0 con un triplete de Sonya Keefe y otro de Rebeca Fernández con lo que las Leonas llegaron a 18 puntos en una campaña perfecta.

Carlos Véliz decidió no alinear a dos de sus grandes figuras: Carla Guerrero y Yessenia López, quienes habían sido titulares en los partidos de la selección chilena en su gira a Europa preparando la participación de la Roja en los próximos Juegos Olímpicos.

En las Leonas destacó el debut de la volante Claudia Soto que jugó un buen partido demostrando por qué llegó al cuadro universitario.

La U salió otra vez con equipo ultraofensivo alineando a Monserrat González, Fernanda Ramírez y Fernanda Pinilla como línea de tres, todas también seleccionadas y que habían llegado hace pocos días del pesado viaje.

Sonya Keefe fue la figura del partido con tres goles (Javiera Mera, Prensa U de Chile)

Sonya Keefe fue la figura del partido con tres goles (Javiera Mera, Prensa U de Chile)

Abrió la cuenta Keefe a los seis minutos en una jugada que a primera vista la juez del partido no validó y que sólo cobró el tanto frente al llamado de la guadalínea que corría por la tribuna oficial.

Pese a que la U se creó ocasiones de gol gracias a las llegadas de Yael Oviedo por la derecha, fue otra vez Sonya la que tenía la llave para vencer el arco de Cobresal y así lo hizo en el minuto 19.

Ocho minutos más tarde la ex Unión Española lograría su triplete sellando el partido y estirando las cifras en favor de la U.

En la segunda parte Rebeca Fernández marcó el cuarto de Universidad de Chile luego de haber errado un par de ocasiones claras de gol.

Las Leonas son las líderes absolutas del Grupo B del Campeonato Nacional Caja Los Andes con 18 puntos y en la próxima fecha recibirán a Audax Italiano en el Centro Deportivo Azul.