El mediocampista de Universidad de Chile, Pablo Aránguiz, prende las alarmas en la U y posiblemente entre las alternativas de la selección nacional de cara al inicio de las clasificatorias frente a Uruguay y Colombia.

Aránguiz salió lesionado del duelo de la U contra Unión Española en Santa Laura y terminó con hielo y una bota ortopédica en su pierna izquierda. El azul recibió una dura entrada de Harold Cumming a los 30’, incluso se sacó el zapato en la cancha con gestos de mucho dolor. No pudo regresar al gramado y fue sustituido por Fernando Cornejo en los 34’.

A espera de la oficialización por parte del cuerpo médico de la U, Pablo Aránguiz sufrió la fractura del quinto metatarso de su pie izquierdo, dolencia que incluso podría requerir pabellón y varias semanas de proceso recuperativo.

Posible fractura: Pablo Aránguiz se lesiona en la U frente a Unión Española.

Posible fractura: Pablo Aránguiz se lesiona en la U frente a Unión Española.

De confirmarse los pronósticos preliminares, el mediocampista se perderá el próximo duelo de Universidad de Chile: el clásico contra la Católica el domingo en San Carlos de Apoquindo. De hecho, Hernán Caputto ya lamenta su baja.

“Aránguiz es muy importante para nosotros, que se recupere bien, nosotros debemos solucionarlo. Es seguro que no esté en el próximo partido”, dijo el DT de la U tras el duelo.

Universidad de Chile perdió 3-1 contra Unión Española por la duodécima fecha del Torneo Nacional y, además de la baja de Aránguiz, lamenta no haber recuperado el segundo lugar en la tabla.