Universidad de Chile trabaja con todo en el mercado de pases del fútbol chileno con el objetivo de dejar atrás la pésima pasada campaña que los tuvo al borde del descenso. Por lo que se han hecho con varios refuerzos. Sin embargo, en ese contexto, podría perder a Jimmy Martínez, quien al parecer regresaría al club que lo formó.

El volante de 25 años concretó su vuelta a la U tras su préstamo en Deportes La Serena durante la campaña 2021, donde fue parte importante del esquema de Ivo Basay. Es más, el estratega papayero tenía serias intenciones en que el mediocampista extendiera su vínculo, debido a su buen rendimiento pero finalmente no se llevó a cabo.

Ya en la pretemporada con el Romántico Viajero, Martínez al mando de Santiago Escobar comenzó con bastante protagonismo en los amistosos del Torneo Internacional de Verano en Argentina. Puesto que fue desde el arranque y jugó todo el partido en la derrota ante Colo Colo. Además, también sumó minutos la caída ante Boca Junior. 

Sin embargo desde TNT Sports aseguran que el futuro de Jimmy estaría lejos del cuadro universitario. Y justamente, se ve condicionado porque la U estaría ad portas de concretar el fichaje del volante Israel Poblete proveniente de Huachipato y se suma otro nombre más en aquel sector. 

Además, desde el conjunto laico están por cerrar el fichaje del joven defensa central Ignacio Tapia, también futbolista Siderúrgico. Por lo que según expresan en el medio, desde Talcahuano tienen la intención de suplir una de esas bajas y pretenden el retorno del mediocentro.

Recordemos que Jimmy Martínez es formado en el conjunto Acerero y fichó por Universidad de Chile en enero de 2019, donde no ha podido consolidar el buen juego que desarrolla en la mitad de cancha. Y sólo ha disputado 37 partidos con un gol y tres asistencias.