Luego de salvarse milagrosamente de bajar a Primera B en la última fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile ya piensa en el 2022 con la intención de no repetir lo vivido en los últimos tres torneos donde ha coqueteado con el precipicio.

Con la casi confirmación del colombiano Santiago Escobar como nuevo entrenador universitario, en el Centro Deportivo Azul trabaja arduamente Luis Roggiero en la conformación del plantel.

Más allá de los múltiples nombres de refuerzos que poluran estos días como Hernán Galíndez, Luis Amarilla, Lorenzo Faravelli, José Carabalí y Richard Schunke, también hay una lista de jugadores pertenecientes a la U y que volverán de sus préstamos.

¿Cuáles son los jugadores que retornan a Universidad de Chile?

Jimmy Martínez

El volante Jimmy Martínez llegó a Universidad de Chile en 2019 cuando el entrenador era Frank Kudelka y luego de dos temporadas donde no tuvo el nivel mostrado en Huachipato, la U decidió mandarlo a préstamo a Deportes La Serena.

Este 2021 el mediocampista tuvo continuidad en el cuadro papayero y jugando 27 partidos donde marcó cuatro goles e hizo dos asistencias.

 

Nelson Espinoza

Con la salida de Fernando de Paul de Universidad de Chile y la lentitud en la renovación de Cristóbal Campos, el arco de la U necesita tres porteros para asumir la temporada.

Por eso la vuelta de Nelson Espinoza es una buena carta para el nuevo entrenador Santiago Escobar, considerando que el arquero ya tiene 26 años y ha pasado por San Luis, Magallanes y O'Higgins.

Precisamente este 2021 estuvo en el arco celeste donde jugó 11 partidos y le convirtieron 17 goles.

 

Lucas Alarcón

El defensa Lucas Alarcón partió a préstamo a Deportes La Serena a mitad de Campeonato cuando el equipo papayero había pedido la cesión de Luis Casanova.

El zaguero de 21 años jugó 11 partidos y podría tener una oportunidad en el plantel de Universidad de Chile considerando la partida de Osvaldo González.

 

Bastián Tapia

Otro que retornará en defensa será el zaguero Bastián Tapia luego de su paso por Deportes Iquique donde jugó 12 partidos en el Campeonato de Primera B.

Rodrigo Cancino

Otro arquero que volverá a Universidad de Chile será Rodrigo Cancino, el que estuvo a préstamo en Unión La Calera en la última temporada sin registrar partidos en el Campeonato Nacional.

 

Maxi Guerrero

El volante Maximiliano Guerrero es el tercer jugador de Universidad de Chile que vuelve a préstamo desde Deportes La Serena.

En los papayeros, el otrora seleccionado nacional sub 17, jugó 16 partidos marcando un gol y dejando buenas sensaciones en el equipo que terminó siendo dirigido por Ivo Basay.