Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentaron en la final del Torneo de Apertura de 2006 y después de que ambos equipos consiguieran ganar su partido de local, todo terminó en una histórica definición por penales.

En aquella infartante final, el Mayer Candelo picó el balón a lo Panenka ante la rápida reacción del golero Claudio Bravoque detuvo el remate inmortalizando la escena y decretando la victoria del Cacique.

Gustavo Huerta era el técnico de la U ese 2 de julio de 2006 y en conversación con Redgol asegura que "hasta el día de hoy lo lamentamos" y  cuenta detalles de su molestia con el cafetalero por la decisión que tomó.

 

 

Sobre el penal, el hoy DT de Cobresal confiesa que le "sorprendió porque en las prácticas hicimos mucho trabajo de pelota detenida, y la posibilidad de definir el torneo por penales hizo que lo practicáramos y nunca se entrenó de esa forma, nadie disparó así".

Por eso no oculta su desagrado al reconocer que "fue una sorpresa pésima la decisión de Candelo de tirar ese penal así".

 

Consultado respecto a cómo preparó a sus jugadores para esa definición a penales, Huerta cuenta que "antes de ir a la definición, sin yo ser un especialista en el tema de patear penales, sólo dije que no cambiaramos en el transcurso de la carrera donde ya teníamos la idea de patear. Entonces esa fue la molestia que marcó esa definición a penales".

 

 

De todos modos Huerta se toma las cosas con calma y se pone en el lugar de Mayer Candelo.

"Lo que pasa es que el jugador tiene la decisión en milésimas de segundos, y después vienen las consecuencias, porque si lo hubiera convertido aún estaríamos en la historia positiva y la verdad es que hasta el día de hoy lo lamentamos", cerró.