Entre las novedades reglamentarias del presente Campeonato Nacional, una de las mayores innovaciones está en que los jugadores puedan vestir una camiseta en la primera rueda y otra distinta en la segunda. Una opción que varios barajan para el segundo semestre.

Y en especial cuando apremian las circunstancias, como en Universidad de Chile. El colista de torneo no solo tiene problemas en la tabla de posiciones, sino que también en las finanzas, lo que pone en duda el éxito del reforzamiento para la segunda parte del año.

 

En ese sentido, una alternativa incómoda surge desde Coquimbo Unido. Se trata de Mauricio Pinilla, quien fue despedido por Azul Azul en el agosto de 2018 y luego se terció en una lucha en tribunales por su indemnización, que terminó perdiendo.

¿Puede jugar Pinilla por otro equipo chileno? De momento sí, ya que Pinigol suma 101 minutos en tres partidos jugados, y la ANFP permite que los jugadores que sumen menos de 180 minutos en la primera rueda se cambien para el segundo semestre.

Otro factor es la salida de Carlos Heller de la presidencia y de Ronald Fuentes de la gerencia deportiva, los dos actores que estuvieron implicados en su salida del conjunto azul. De hecho, ni siquiera está el entrenador de ese momento, Frank Darío Kudelka.