El clásico universitario empieza a palpitarse por toda la adrenalina que hay en juego. Tanto Universidad de Chile como la Universidad Católica están muy abajo en la tabla, por lo que necesitan de manera urgente los tres puntos para repuntar en la recta final del torneo.

El juego se desarrollará en el Estadio Nacional, recinto que abre sus puertas al fútbol tras casi un año y medio, y en los azules se espera la presencia de Nery Domínguez en la defensa, quien ya se recuperó de un desgarro.

Uno que sabe de afirmar la zaga azul es Marcos González, campeón en la Copa Sudamericana el 2011 en el mítico equipo de Jorge Sampaoli. Por eso aplaude la presencia del ex Racing. "Nery te aporta la experiencia de haber jugado bastantes clásicos, tener la costumbre de enfrentar este tipo de partidos", aseguró en diálogo con Emisora Bullanguera.

De todas formas llama a tener cautela. "En estos momentos, Nery viene saliendo de una lesión, hay que evaluar qué jugadores están al cien por cien para poder enfrentar el partido. Esperemos que se encuentre bien y así el técnico tenga más alternativas para escoger lo mejor para el clásico", afirmó.

Lobo del Aire confía en el trabajo de Diego López, que día a día está evaluando el rendimiento de los jugadores. "El DT es el más capacitado para decidir a los jugadores en estos momentos, trabaja diariamente con el plantel y es el que tiene más herramientas para tomar una buena decisión", comentó.

Nery Domínguez superó un desgarro sufrido ante O'Higgins (Foto: U. de Chile)

Nery Domínguez superó un desgarro sufrido ante O'Higgins (Foto: U. de Chile)

Finalmente, indicó que la UC es un rival que será muy duro. "Hay que entender también que Católica juega bien, tiene un patrón de juego determinado que se debe estudiar para contrarrestar su juego y así tener la forma de aplicar el de la U", dijo González.