El mediocampo de los azules ha sido uno de los dolores de cabeza para Frank Darío Kudelka, el que no encuentra los nombres que interpreten su idea futbolística.

Luis Musrri fue consultado por La Tercera para que analice a los jugadores que han venido jugando en la zona media.

Respecto a Augusto Barrios, el otrora capitán de los universitarios cree que “hay incertidumbre con Barrios. No es lo mismo jugar en la U que en un Equipo X. Necesita tiempo de adaptación, pero para mí es lateral, no volante como ha jugado hasta ahora. Le falta más manejo para distribuir el balón”.

Uno que fue titular y no fue de la partida ante O'Higgins, fue Rafael Caroca, al que el Fogonoero exonera de culpa. “Salió del equipo porque el técnico cambió el esquema. No creo que sea por nivel. Me gusta Caroca cuando está retrasado, pinchando balones”.

Jimmy Martínez prometió mucho en la pretemporada, y ha bajado su nivel, algo normal según Mussri. “Está en una etapa de adaptación, quizás por eso se le ve más callado. Estoy seguro que con el tiempo ganará protagonismo. Pero Martínez debe ser un futbolista que juegue con la cancha de frente, el distribuidor, no el volante ofensivo. De a poco irá ganando su espacio”, indicó el ex técnico de Deportes Iquique.

Para el final,  Luis Musrri se refirió al comodín, Rodrigo Echeverría: “El problema de Echeverría no es futbolístico. Él debe decidir en qué posición juega, ponerse un poco más pesado. Un día juega de central, otro de volante, otro de lateral derecho. Para mí debe ser central”, cerró.