Universidad de Chile no ha mostrado muchas certezas de la mano de Santiago Escobar como director técnico. Y no sólo en lo que respecta a desempeño y resultados. De hecho, tampoco es que la U tenga una formación consolidada, ni en nombres ni esquema.

Los azules debutaron en el Campeonato Nacional con un 4-4-2 con doble volante de contención, variando sobre la marcha a un rombo en el mediocampo. Y también ha probado suerte con tres en ataque.

Es por ello que resulta tan difícil pensar en cómo sería la formación de la U con Darío Osorio y Lucas Assadi entre los titulares. El primero es extremo izquierdo mientras el segundo es centrodelantero nato con posibilidad de abrirse a las puntas.

Ambos ingresaron en el segundo tiempo frente a Universidad Católica y fueron de lo mejorcito de los azules en la derrota por 2-1, descuento con golazo del propio Osorio.

Sin embargo, cuando fue titular ante Colo Colo en el clásico, su instrucción fue partir como volante por izquierda. Contra Unión Española Osorio también marcó tras ingresar como delantero en lugar de Cristián Palacios, pero ante la UC entró como reemplazo del mediocampista Luis Felipe Gallegos.

Por su parte, Assadi ingresó en lugar de Junior Fernandes contra la UC y en reemplazo de Israel Poblete ante los hispanos, por el costado derecho de la zona de volantes.

De esta forma, y considerando que Gallegos, Junior y Poblete no han rendido lo esperado en la zona de volantes, una posible formación tipo de la U con los juveniles quería organizada con Hernán Galíndez al arco; Yonathan Andía, José María Carrasco, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Álvaro Brun, Felipe Seymour; Lucas Assadi y Darío Osorio en mediocampo; Cristián Palacios y Ronnie Fernández en el ataque.

Con rombo en el medio Escobar tiene la opción de dejar a Felipe Seymour en la contención, Assadi y Osorio abiertos y Jeisson Vargas como enganche. O lisa y llanamente sacrificar a Cristián Palacios en el ataque por uno de los dos.

Con línea de tres se abre la posibilidad de Osorio para jugar en su posición como puntero izquierdo, acompañado de Ronnie Fernández como centrodelantero y Assadi en funciones de extremo derecho.

¿Cómo sería más menos? Hernán Galíndez al arco; Yonathan Andía, José María Carrasco, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Israel Poblete, Felipe Seymour y Jeisson Vargas en el mediocampo; Lucas Assadi, Ronnie Fernández y Darío Osorio en la delantera.

Lucas Assadi contra la Católica. ¿Podrá ganarse la titularidad con Darío Osorio?

Lucas Assadi contra la Católica. ¿Podrá ganarse la titularidad con Darío Osorio?