Este sábado Universidad de Chile cayó por 2-1 frente a Universidad Católica en el clásico universitario jugado en San Carlos de Apoquindo por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Un duelo que estuvo marcado por el fallecimiento de Leonel Sánchez, histórico jugador del Ballet Azul, quien también fue parte de la selección chilena que alcanzó el tercer lugar del Mundial de Chile 1962.

Un día especial también para el juvenil de 18 años, Darío Osorio, quien ingresó en la segunda parte por Felipe Gallegos, le cambió la cara a la U y marcó el único gol azul.

Los curioso de estas dos situaciones es que Leonel Sánchez y Darío Osorio se conocieron en el año 2017 cuando actuaron para un spot de Universidad de Chile.

El ex futbolista le daba una lección de vida a Osorio, quien tenía 13 años en ese momento. En la escena ficticia el chiquillo discriminaba a otro niño, llevándose la reprimenda de Leonel.

En un gesto simbólico el ex seleccionado chileno le ponía un brazo encima del hombro a Osorio, inculcándole los valores de Universidad de Chile.

En redes se comentó esta coincidencia que parece parte del destino. Ahora los hinchas se preguntan si Darío Osorio recibirá realmente el legado de Leonel Sánchez.

Lo cierto es que el joven jugador ya ha demostrado con su talento que puede pelear por un lugar en el equipo titular de Santiago Escobar.