Universidad de Chile y Coquimbo Unido se miden por la fecha 24 del Campeonato Nacional en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, con los azules de local, en un duelo directo por el descenso y la permanencia en Primera División.

Y el arbitraje de Roberto Tobar no ha estado exento de la polémica con dos jugadas en las que mostró tarjeta amarilla en acciones que pudieron significar expulsiones.

A los 3’ minutos el defensor de la U, Luis Casanova, le entró fuerte arriba con el codo a Ignacio Jeraldino y el coquimbano quedó medio grogui en el césped.

Tras consultar por audio en el VAR junto a conversaciones con su juez de línea, Tobar definió mostrarle amarilla al jugador de los azules.

En los 37’ fue Dylan Escobar el que le entró con la pierna arriba a Darío Osorio en el mediocampo y el puntapié le dio de lleno al joven talento del Chuncho en el rostro.

Tobar le puso amarilla rápidamente al jugador de Coquimbo y tampoco fue al monitor del VAR. Los reclamos de la U no se hicieron esperar, considerando que de inmediato a los azules se les vino a la cabeza la expulsión directa de Álvaro Brun contra Curicó Unido por una acción muy similar.

Dos polémicas calientes en el primer tiempo de Universidad de Chile ante Coquimbo. (Foto: Agencia UNO)

Dos polémicas calientes en el primer tiempo de Universidad de Chile ante Coquimbo. (Foto: Agencia UNO)