El ex futbolista argentino, Hugo Lamadrid, publicó un curioso mensaje en su cuenta de Twitter este lunes por la noche, señalando que iba a explicar su particular historia al momento de fichar en la U.

La publicación decía: "En algún momento voy a contar como el empresario que me llevaba a la U me dijo a minutos antes de aterrizar en Santiago, que no iba como volante central sino como enganche con gol. Hasta mañana".

Este jueves, Lamadrid conversó con Radio Futuro y entregó detalles de su llegada al cuadro laico: "Estoy escribiendo un libro y uno de los capítulos está enteramente dedicado a mi paso amnésico por Universidad de Chile, porque nadie lo recuerda y habré jugado un partido y medio, y que fue producto de muchas desprolijidades".

"El empresario que me trae, arriba del avión me dice ‘mira flaco, el ‘5’ de la U (que era Luis Musrri) la está rompiendo, por lo que te vendí en otro puesto, como volante creativo de llegada con gol, y les dije que vienes de jugar en México e hiciste 12 goles’, y todo eso a minutos de llegar a Santiago", agregó.

Ante esto, el ex Racing de Avellaneda señaló que "fue una gran decepción, me enojé equivocadamente con las autoridades del club, y cada vez que lo cuento a alguien, no me creen, porque venía de dejar Racing, que también tenía problemas, y sucedió tan rápido".

Pero eso no fue todo, además contó una curiosa infidencia al momento de llegar a Chile: "Yo le traía cosas a Walter Fernández (futbolista argentino), que estudiaba canto en esa época, el empresario me dice, ‘mira, va a haber periodistas, pero no le digas que vienes a la U, sino que vienes de vacaciones, que visitarás a Walter y te irás a Viña del Mar’. Le pregunté por qué, y me dijo ‘porque posiblemente llegues a Unión Española también’".

"Le negué a un periodista que venía a la U, y él me respondió que la dirigencia los había mandado porque me habían confirmado, y después cuando me preguntaban cosas no sabía qué responder porque me vendieron como que había jugado en México", prosiguió.

Finalmente, Lamadrid continuó su relato contando que "en el hotel me dicen que estoy listo en la U y que tengo una conferencia de prensa, llegué y me reciben y comienzan a ingresar los periodistas a los que negué que venía a este club".

"Luego de esa conferencia, al otro día apareció en La Tercera una foto mía, saliendo del aeropuerto y el título decía, ESTE ES EL NUEVO REFUERZO DE LA U, ¿Rockero, farsante o futbolista?", sentenció.