Se acaba el año y aunque aún no se sabe cómo terminará el campeonato nacional, en Universidad de Chile hay una gran problemática pues son más de 10 jugadores los que terminan contrato el 31 de diciembre.

Claramente el caso más bullado es el de Johnny Herrera. El arquero volvió a la U en 2011 y se ha convertido en el jugador que más copas levantó vistiendo la camiseta azul.

Otro histórico que está en el mismo caso es el lateral Matías Rodríguez, junto a Herrera son los sobrevivientes del equipo campeón de la Copa Sudamericana.

 

Los delanteros Leandro Benegas y Sebastián Ubilla terminan su vínculo, aunque en el argentino oriundo de Mendoza tiene grandes posibilidades de seguir en la U.

En defensa hay tres hombres: Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño y Lucas Alarcón. El Eche tiene un preacuerdo para seguir, en cambio el trasandino tiene una clásula de renovación automática si jugaba cierta cantidad de partidos, con el término anticipado del torneo, quedaría complicado con ese ítem. Respecto al juvenil no hay mayor información sobre su continuidad.

 

En el mediocampo aparecen tres importantes nombres: Nicolás Oroz, Pablo Parra y Leonardo Fernández: El caso de estos tres volantes dice relación con sus préstamos. Oroz y Parra tienen opciones de compra, aunque ha trascendido que no se hará efectiva la clásula por el hombre de Cobreloa, en el caso del volante que pertenece a Racing Club, Azul Azul hará una oferta.  Lo de Fernández depende única y exclusivamente de Tigres, el que podría acceder a una extensión de seis meses más de contrato. Comprarlo es imposible considerando que su pase está tasado en 8 millones de dólares.

Por último, Jonathan Zacaría volverá a Quilmes, club dueño de su pase no teniendo posibilidad de continuar en la U.