Una verdadera bomba significó la resolución de la selección chilena de no viajar a Lima y cancelar el amistoso ante Perú, al punto que rápidamente encontró un detractor de peso: nada menos que Johnny Herrera.

El capitán de Universidad de Chile, mundialista y bicampeón de América con la Roja, aseguró que "yo habría apoyado viajar" porque "existen más formas de hacerse notar, con pancartas, con gorros o qué se yo".

"Pero en fin. Como sindicato habíamos tomado la decisión de echar a andar el campo laboral del trabajo y si ellos (la selección) decidieron de otra forma, será", confesó a Radio Cooperativa.

 

Herrera reconoció que "no sabría catalogar de mala o buena la decisión (de los jugadores de la Roja). Es su postura, de los que están ahí, se respeta. Pero por lo general ellos están viendo de afuera lo que pasa, muy ajenos a la realidad de nuestro entorno y de nuestro fútbol".

El arquero advirtió que "cualquiera que haya jugado en el extranjero sabe que es una realidad diametralmente distinta a todos los clubes de Primera B, de Segunda División Profesional y de regiones, salvo los tres grandes".

"Es una decisión válida, se respeta, nosotros los habíamos conversado como sindicato, no lo compartimos porque para nosotros es nuestro trabajo. No es fútbol, es nuestro trabajo, así de simple y son mil compañeros que probablemente muchos se queden sin pega y estén hasta cinco meses sin cobrar", sentenció.

Además criticó las razones de la decisión. "No he escuchado a nadie que no esté yendo al trabajo porque no se sienta en condiciones sicológicas o mental para ejercer su trabajo, poder cobrar a fin de mes y, sostener a su familia y llevar el pan a su familia", completó Herrera.