Los hinchas de Universidad de Chile más que nunca han pedido como regalo de Navidad que el club nos los haga sufrir otra temporada con el tema del descenso, por lo mismo están ilusionados en la campaña que pueda hacer el técnico Mauricio Pellegrino.

Uno que también siempre apoya para buscar sacar adelante a la U es Joaquín Larrivey, el ex delantero de los azules que siempre está al tanto de la actualidad del bullanguero.

Por lo mismo, desde Italia, conversó con  ESPN FShow 360 Chile, donde asegura que es un indicado para levantar a Universidad de Chile de las malas campañas de los últimos años.

La U tuvo su primer partido de pretemporada en el CDA. Foto: U.de Chile.

La U tuvo su primer partido de pretemporada en el CDA. Foto: U.de Chile.

"Me encanta, sinceramente. Tengo grandísimas referencias, es una persona que desde mi óptica y de lo que podido hablar con algunas personas, tiene muchísima capacidad más allá de la experiencia", comentó el delantero.

En ese sentido, asegura que una de las grandes experiencias que ha tenido el entrenador fue en Vélez Sarsfield, donde demostró que puede crear un proyecto deportivo interesante.

"Creo que le dará una identidad a la U, creo que en Vélez lo logró hacer. Después el rendimiento mermó en su momento de Vélez y por eso terminó yéndose. A priori, es una decisión acertada, un tipo serio y una persona muy capacitada", enfatiza.

Recordar que Universidad de Chile ya tuvo su primer partido amistoso a puertas cerradas en el CDA, donde en dos encuentros de 60 minutos cada uno, venció por un global de 12-0 a Real San Joaquín.