Universidad de Chile tuvo que salir a buscar nuevos refuerzos después de que el defensor que aparecía como titular inamovible en la pizarra de Santiago Escobar, el rancagüino Luis Casanova, quedara fuera de competencia por seis meses, debido a una grave lesión.

Entre los nombres que circulan en las últimas horas, En Cancha adelanta que Matías Rodríguez es el elegido para incorporarse por el director deportivo Luis Roggiero. Sin embargo, los históricos no avalan la decisión de reincorporar a un lateral de 35 años.

"Creo que es un momento complicado el que se está viviendo, porque no siento la necesidad de recurrir nuevamente (a él). Matías se fue porque había cumplido un ciclo", puntualizó Horacio Rivas, uno de los principales fogoneros de la U en los 80.

De hecho, la opción del jugador sanluiseño no parece la más indicada para Carepato. "Bajo esas circunstancias, si hubiera que traer a alguien de utilidad absoluta, me inclinaría por la necesidad determinante que tenemos en un puesto. La U necesita defensores centrales".

En ese sentido, Rivas Jaque apuesta por la experiencia de un caudillo histórico: "Al primero que voy a buscar es a (José) Pepe Rojas, que calzaba perfectamente dentro de lo que se le puede proponer, con la motivación de ser capitán del equipo y líder absoluto".

Para el ex defensor, el crédito de Talagante es la carta más indicada. "Antes de Matías Rodríguez buscaría a Pepe Rojas, por la necesidad de equipo que tiene la U. Sería el hombre para hacer el esfuerzo e ir a buscar", complementa.

El conjunto azul ha tenido que rehacer sus planes de fortalecimiento después de la lesión de Luis Casanova, que deja al boliviano José María Carrasco como única alternativa en la posición de zaguero, al margen de los jóvenes provenientes de la cantera.

Universidad de Chile, que este martes derrotó a Ñublense en un amistoso informal, debutará en el Campeonato Nacional ante Unión La Calera, duelo programado para el primer fin de semana de febrero y que los azules esperan iniciar con el pie derecho.