El ex delantero argentino, Gustavo Canales, eligió a Unión Española como su equipo favorito en Chile, aunque agradeció las muestras de cariño que siempre recibe de los hinchas de Universidad de Chile, equipo con el que conquistó la Copa Sudamericana.

“Me lo recalcan mucho los hinchas de la U, tengo un cariño tremendo por ellos, también por La Serena y por Unión Española. Llegué hecho a la U y por eso rendí de buena forma. Tengo un gran amor por los tres clubes, pero Unión es el club que más me acerca por un montón de factores”, señaló en Radio ADN.

Actualmente, Canales es entrenador de las divisiones inferiores del equipo hispano, donde está muy a gusto: “Cerré mi anterior etapa como futbolista, muy agradecido, pero tengo que aprender y capacitarme mucho para ser DT. Siempre con tranquilidad sabiendo que nadie me apura, tengo la suerte de tener un grupo de chicos a cargo y es una responsabilidad muy linda”.

También se refirió a la llegada de Martín Lasarte a la selección chilena: “Es muy bueno, lo conozco y sé que es un líder con todas las letras, una gran persona y creo que su carrera amerita una oportunidad como esta, sé que lo hará bien”.

Acerca del fichaje de Carlos Palacios en Inter de Porto Alegre, indicó: “Feliz por él, lo conozco y compartí con él. Es un chico humilde, condiciones tiene de sobra pero el entorno del futbolista es clave, muy importante. Va a llegar a un plantel muy grande, oportunidades no va a tener tantas, por eso cuando la tenga, debe aprovechar”.

Finalmente, respecto de la posibilidad de que Unión Española pelee el campeonato, afirmó: “Unión está en un proceso en que estamos todos expectantes. Lo que tiene la UC es una solidez no solo en el campo de juego, si no que además institucional, están muy sólidos en ese aspecto, pero en la medida que se arme un grupo humano fuerte se puede dar la sorpresa, pese a que lo veo difícil“.