arrow_downward
Universidad de Chile no remató al arco en su visita a Internacional de Brasil
U de Chile Copa Libertadores

Guarello critica eliminación de Universidad de Chile de la Libertadores: "Mejor que jugara Unión Española"

El comunicador cuestionó la tarea del elenco azul ante Internacional y asegura que "un equipo que no dispara al arco y que su defensa está distraída da a entender que entra a la cancha eliminado".

escrito por
Nicolás Olea

Universidad de Chile no remató al arco en su visita a Internacional de Brasil

Universidad de Chile no remató al arco en su visita a Internacional de Brasil (Foto: Agencia Uno)

La eliminación de Universidad de Chile de la Copa Libertadores sigue dejando críticas para el equipo azul. Y esta vez fue Juan Cristóbal Guarello quien apuntó al elenco universitario, después de su derrota ante Internacional de Porto Alegre en Brasil.

"Un equipo que no dispara al arco y que su defensa está distraída, dicho con piedad, no solo queda fuera de la tercera fase de la Copa, y pierde 550.000 dólares en la pasada, sino que da a entender que entra a la cancha eliminado, sin ganas de pelearla y resignado a su destino", sentencia el comunicador en su columna del diario La Tercera.

El periodista deportivo acusa que "los azules apenas ofrecieron amontonamiento defensivo, pero nada de aplicación y gotas de garra" y que Inter "no debió exigirse para pasar la llave, solo quedó esperando que la U le regalara dos mano a mano".

Finalmente recuerda el camino que debió transitar la U para jugar la Copa Libertadores y asegura que, en esas condiciones, hubiera sido mejor que Unión Española, quien peleó hasta el final por el cupo, fuera el cuarto representante chileno.

"Después de tanta cueca reglamentaria, partidos ganados por W.O., cupos forzados en Quilín, plazos alargados desde la Conmebol, polémicas, entrevistas, tuiteos desde Madrid, para quedar fuera de esta manera. Así, mejor que jugara Unión Española", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

;