Colo Colo es otra vez colista de la tabla de posiciones del Torneo Nacional a espera de su partido contra Curicó Unido del miércoles por la fecha 20. El triunfo de La Serena contra Palestino complica al Cacique y lo tiene último con 17 puntos, por detrás de los papayeros (18).

Por su parte, Universidad de Chile vuelve a hipotecar su permanencia en la Primera A tal como el año pasado. Tras el empate contra Everton, el Chuncho está muy cerca de la zona de peligro en la tabla ponderada.

La U es decimoquinta con 1,200. Le siguen atrás Universidad de Concepción al filo con 1,122, mientras Deportes Iquique es penúltimo en zona de liguilla de promoción con 1,063 y La Serena es colista con 0,900.

El último clasificado de la tabla del Torneo Nacional y el de la acumulada descienden de forma directa, mientras los penúltimos se enfrentan para determinar al tercer descendido a Primera B.

En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello le puso condimentos a la lucha por la permanencia y advierte a Colo Colo y la U. No vaya a ser que la liguilla por el descenso tenga categoría de superclásico, adelanta el periodista.

“La U está a dos derrotas de meterse a jugar la liguilla del descenso. A dos derrotas… depende de algunos resultados, pero está ahí. No se vaya a dar la final del siglo…”, manifestó Guarello dejando como alternativa un superclásico entre los azules y Colo Colo para determinar cuál de los dos baja.

Agregó que “este detalle es relevante: al venir de la Primera B, La Serena en cada triunfo suma tres al tiro (en la tabla ponderada). Mete tres triunfos y se pega un salto. Y si La Serena sale del fondo la lista corre para abajo. Esto se puso bravo”.

La U se complica en la tabla ponderada.

La U se complica en la tabla ponderada.