Universidad de Chile se puso en ventaja contra Deportes Iquique, en un duelo fundamental y de vida o muerte para azules y Dragones Celestes, en la lucha por la permanencia en la Primera División del fútbol nacional. La U está al filo en la tabla ponderada y los nortinos descienden por ahora complicados en ambas tablas.

Y los iquiqueños complicaban al Chuncho, de hecho, Fernando De Paul contaba ya al menos un par de buenas tapadas mientras Diego Carrasco sacó de la línea lo que pudo ser la apertura de la cuenta para la visita en el Estadio Nacional.

Sin embargo, a los 28 minutos Pablo Aránguiz sacó la varita mágica y metió un pase profundo entre líneas que dejó a Simón Contreras sólo frente al arquero Sebastián Pérez. El canterano azul definió con nervios de acero como si fuera un experimentado goleador, marcando su primer gol como profesional, debutando frente a las redes con el plantel de honor de Universidad de Chile.

Simón Contreras tiene 18 años, su posición natural es la de extremo aunque Rafael Dudamel lo ubicó en el mediocampo contra Iquique. Llegó a Universidad de Chile en 2013 tras asistir a una prueba masiva realizada por el Chuncho.

EL GOLAZO DE SIMÓN CONTRERAS

La U abre la cuenta contra Iquique con el primer gol como profesional de Simón Contreras.

La U abre la cuenta contra Iquique con el primer gol como profesional de Simón Contreras.