Simón Contreras es uno de los jóvenes que ha tenido oportunidades en Universidad de Chile en esta temporada y que pese a los pocos minutos que ha tenido, las ha aprovechado.

Tanto así que ante Palestino el Pitu fue titular jugando un correcto partido donde estuvo cerca de darle el gol del triunfo a la U. Nacido en el club laico, el delantero ya palpita el duelo ante Colo Colo y en conversación con La Magia Azul confesó que su ídolo es alguien al que siempre le iba bien jugando ante el archirrival.

"Mi ídolo es Diego Rivarola. Crecí viéndolo, cada vez que entraba metía goles y de hecho me tocó cantarle a Jorge Sampaoli para que lo metiera unos minutos", recuerda entre risas el atacante.

Contreras agrega que "cada vez que entraba me emocionaba, me acuerdo siempre del estadio. Sí, es mi ídolo".

Respecto a la jugada de gol que tuvo ante Palestino, el Pitu cuenta que "todavía se me repite la jugada de ayer, le quería pegar cruzado y se me abrió. Hay que tomárselo con calma".

Contreras además asegura que el equipo sigue pensando más en las copas internacionales que en el descenso, y entienden que ante Colo Colo se juegan más que tres puntos.

"El Clásico es una gran oportunidad, pero fijarse como está Colo Colo y la historia nos puede jugar en contra. Tenemos que vencer a Colo Colo y repuntar", cerró.