Universidad de Chile tiene la mente puesta en 2023. Los azules ya trabajan bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino en una intensa pretemporada y se preparan para una serie de amistosos que disputarán en enero, todo pensando cortar la mala racha de cuatro años difíciles en el Campeonato Nacional.

Federico Mateos fue uno de los nombres que se incorporó a la U en este mercado de fichajes y, a pocos días de su arribo desde Ñublense, el volante habló de los objetivos trazados para este 2023 y el esperado Superclásico ante Colo Colo.

"Hay que ir partido a partido y después los resultados van llegando solos. Creo que el grupo se está armando entre juveniles y grandes. Ojalá tengamos un buen año y que la gente lo disfrute más que lo sufra", comentó el volante a DirecTV Sports.

"Es fácil decir que vamos a salir campeones antes que de empezar todo. Hay que tener una buena pretemporada, entender la idea del cuerpo técnico y realizar una buena competencia interna para llegar bien al campeonato", siguió.

"Si hacemos un buen arranque y ganamos es la mejor forma de llegar al Superclásico a ese partido tan importante ante Colo Colo, pero antes hay que entrenar y trabajar duro", continuó Mateos.

Encantado con Osorio y Assadi

Mateos además se refirió a su adaptación al club y lo que ha trabajado bajo el mando de Pellegrino. "Tuve un gran recibimiento de la gente del club. Me terminé de decidir por la U por lo que significa este club en Chile, espero estar pronto a punto para la idea del técnico", comentó.

"Pellegrino quiere que maneje todos los movimientos en el mediocampo en distintas posiciones. La idea es quedar bien ubicado en cualquier jugada. Si tenemos la predisposición de estar a la expectativa de lo que quiere el cuerpo técnico, podemos llegar a hacer cosas importantes", sumó.

Por último, el volante elogió a sus compañeros Darío Osorio y Lucas Assadi. "Tienen un gran futuro, están tocados por la varita. Siento que Pellegrino les va ayudar mucho a su juego. Son dos jugadores que tienen un futuro europeo. Ambos deben estar tranquilos y enfocados", cerró.

"Podemos llegar a hacer cosas importantes" | U. de Chile

"Podemos llegar a hacer cosas importantes" | U. de Chile