Universidad de Chile comienza a resolver las dudas internas para definir su próximo capitán para el Campeonato Nacional, donde el que suma todos los votos para tomar la jineta es el defensor Nery Domínguez.

Luego de la salida de Felipe Seymour, quien arregló con Azul Azul pese al año de contrato que le quedaba, la cinta quedó vacante, pese a que en la última temporada fueron muchos los que la ocuparon.

En ese sentido, según confirma Bolavip, el gran candidato es el ex Racing, Nery Domínguez,  donde se destaca "su experiencia y la buena relación que tiene con todos sus compañeros, lo hacen el ideal."

"Habrá un consenso, es decir, los jugadores propondrán un capitán, el que será visado por Pellegrino, y no como cuando comenzó el proceso de Santiago Escobar, que el grupo optó por Felipe Seymour, Camilo Moya y Cristóbal Campos", detallan en la información.

Eso no es todo, porque desde el club apuntan a que una de las decisiones clave para que Domínguez no tomó la oferta desde Rosario Central, es el compromiso para ser referente dentro del camarín azul, motivado por portar la jineta en el equipo de Pellegrino.

Uno que también tendrá una labor importante dentro del camarín, que en el último torneo también fue capitán, es Luis Casanova, quien tiene respaldo de los compañeros que vienen desde hace algunos años.

Pese a todo, la gran resolución se verá el 4 de enero, cuando Universidad de Chile enfrente a Coquimbo Unido, en el primer compromiso por el torneo de verano.