José Manuel Edwards, el ex síndico de quiebras de Universidad de Chile, se refirió al mal momento deportivo y financiero que vive el cuadro azul. Este miércoles el Chuncho fue protagonista del bochornoso caso del Shampoo y las reducciones de beneficios para el plantel.

“No estoy adentro para saber cómo se manejan las cosas, pero creo que hay una gestión financiera muy mala, de malos resultados. No creo que la gente sea mala, pero el conjunto de decisiones que se toman no está dando resultado”, dijo Edwards a Radio Cooperativa.

Agregó que “a lo mejor hay que poner mano dura en la gestión, especialmente financiera, y otra mano dura en el fútbol, porque vamos a tener más recursos, más auspiciadores y vender gente al extranjero si nos va bien, pero si estamos en segunda división el valor de nuestros activos, que son los jugadores, va a bajar enormemente”.

Incluso, el ex síndico de los azules destacó el gran capital activo que posee la U a través de la fidelidad de sus hinchas, sumado al resto de los dineros que debe recibir el club, no se explica muchas cosas.

“Cuando veo los partidos de la U, aunque le vaya pésimo, hay 30 ó 40 mil personas en el estadio y eso es mucha plata. No puedo opinar del manejo de las finanzas, porque no soy quien, sólo digo el resultado. Entiendo que mensualmente la U debe estar recibiendo cientos de millones de pesos en el aporte fijo de la ANFP y si sumas esto, hay algo muy raro que no está funcionando”, expuso.

Añade que “en los grandes números hay cosas que deberían calzar y no calzan. En materia deportiva hemos tomado decisiones a veces bien reguleques, por los resultados. Quitar la pasta de dientes a la gente me parece un error, esa pequeña cosa puede provocar un malestar innecesario. Me tocó hacer todo tipo de ajustes, pero fue bien recibido, porque si no hacíamos algo desaparecíamos. Estábamos en quiebra, pero nadie cree que suprimiendo la pasta de dientes el asunto va a cambiar”.

Por último sentenció que “Hernán Caputto era arquero suplente en el tiempo nuestro y creo que alguien tiene que comentarle que tenemos que ganar los partidos. Cuando metemos un gol, no podemos echar el equipo atrás, porque nos van a empatar, pero es cuestión del área deportiva. Yo me centraría en lo que está pasando en el área financiera para que no quiebre de nuevo nuestro equipo”.