A falta de dos fechas para que se termine la primera rueda del Campeonato Nacional, los equipos ya comienzan a mover sus grúas para reforzarse de cara a la segunda parte del certamen. Y comienzan a circular posibles incorporaciones.

En Universidad de Chile no hay mucho ruido al respecto, pero la noticia de que Lorenzo Reyes no sigue en el Mazatlán de México dirigió sus antenas hacia el mediocampista, como reconoció el entrenador azul, Esteban Valencia.

Pero no fue lo único. En la misma situación de Reyes se encuentra Luis Felipe Gallegos, dado de baja por Atlético San Luis de la liga azteca y cuyos inicios fueron en el conjunto universitario. Componentes que hacen atractivos a ambos jugadores para el DT.

“En el interinato anterior me tocó estar con Lolo Reyes, un tipo que tiene una jerarquía y una capacidad importante. A Luis Felipe no lo tuve, pero sí lo conocemos por ser un chico que se formó en el club y tiene un recorrido importante", aseguró el entrenador azul.

.

Esteban Valencia reconoce interés por Lorenzo Reyes y Luis Felipe Gallegos

Esteban Valencia reconoce interés por Lorenzo Reyes y Luis Felipe Gallegos

Sobre si son refuerzos que él pidió o que se están gestionando actualmente, Valencia agregó que "seguramente, se están realizando todos esos análisis, porque la U tiene un plantel de 34 jugadores y se está viendo todo ese análisis para que puedan entrar o salir jugadores, porque va a quedar una sola parte o una rueda de torneo”.  

El estratega azul también afirmó que si llegan refuerzos podría caber la posibilidad que otros jugadores partan de la U. “Hay varios chicos que están dando vueltas y sería bueno a lo mejor que puedan salir a jugar a algún lugar, entendiendo la cantidad de jugadores que tiene el plantel de la U”, cerró.

 

Universidad de Chile recibirá a Cobresal el próximo domingo, desde las 16:30 horas en el parque estadio El Teniente de Rancagua, con la obligación de cosechar una victoria que les permita mantenerse en la zona alta de la tabla de posiciones.

El cuadro azul contará con público en el estadio por primera vez desde marzo de 2020, cuando se activó la prohibición como parte de las medidas de contingencia para la prevención y cuidado del covid-19.

De momento, Ángelo Henríquez es la única baja en el plantel azul para la segunda parte del Campeonato Nacional

De momento, Ángelo Henríquez es la única baja en el plantel azul para la segunda parte del Campeonato Nacional