Una valiosa victoria para la confianza fue la que consiguió Universidad de Chile en el clásico universitario tras superar por 2-1 a Universidad Católica en el estadio El Teniente de Rancagua.  

Y tras el triunfo, el entrenador Esteban Valencia, mandó un claro mensaje a la dirigencia donde apuntó a su continuidad en la banca laica. 

Hemos sacado adelante situaciones que el club nos ha pedido. Hoy todos vieron que los jugadores se entregaron al máximo, hay errores, pero igualmente estamos viendo una respuesta positiva y queremos seguir en esta senda, sin conformarnos", expresó Valencia. 

“Estamos contentos porque los triunfos y los buenos resultados fortalecen nuestro trabajo. En ese sentido entendemos que en el día a día ellos se van convenciendo con nuestras ideas", agregó el Huevo Valencia. 

El entrenador también se refirió al desempeño de sus dirigidos desde que asumió la banca de la U y los llenó de elogios. 

"Los jugadores son capaces, y vamos a tratar de ser competitivos contra cada rival que enfrentemos. Ese fue el objetivo de hoy y superamos a uno de los mejores equipos del medio, y tiene un sabor especial por ser un clásico", indicó el entrenador. 

"La tranquilidad hoy en día es que el equipo está teniendo respuesta en partidos exigentes. Se pedía estar a la altura y se logró en un partido muy entretenido. No hay dudas de que intentaremos por todos los medios mantener esta buena racha por la que estamos pasando", complementó.

Por último, se refirió al extraordinario desempeño del delantero  Joaquín Larrivey, quien marcó el doblete del triunfo y sostuvo que "esperamos que Larrivey pueda continuar en esta senda, todo lo que vaya generando el equipo este tipo de jugadores lo saben aprovechar". 

"Le agradecemos por todo lo que está sumando en cancha y también al grupo", finalizó el estratega azul.