Una escenario increíble se pone en el horizonte luego que Deportes Temuco se anotara en la final de la liguilla por el ascenso de la Primera B al superar a Santiago Morning con marcador de 2-1, por lo que el equipo de Marcelo Salas es uno de los posibles rivales de Universidad de Chile en una hipotética promoción.

El Pije dio dos grandes golpes en el momento preciso pues sus tantos fueron sobre el final del primer otro y uno más en el comienzo de la etapa complementaria. El marcador se abrió gracias a una de las joyas de la temporada, un impecable tiro libre ejecutado con maestría por parte de Fernando Ponce.

El argentino se encargó de una falta directa en la fracción 44, un lanzamiento que parecía perfecto para centrar desde la banda derecha pero la sorpresa llegó cuando mandó un zurdazo que tomó un efecto increíble y que fue dirigiéndose al ángulo de la portería defendida por Sebastián López.

 

Para el segundo tiempo, los microbuseros recibieron un duro golpe en sus sueños de remontada cuando se juntaron los Castro. Facundo habilitó a Reiner y el venezolano definió con sobriedad para encaminar a los suyos al 51'.

Santiago Morning dio señales de vida gracias al gigante Steffan Pino con un cabezazo en el corazón del área para descontar al minuto 61 pero no fue suficiente y es Deportes Temuco el equipo que sigue con vida por un puesto en la promoción, una serie que deberán definir frente a Deportes Copiapó.