Universidad de Chile ya presentó a sus cuatro refuerzos hasta ahora para el 2020 (Fernando Cornejo, Pablo Aránguiz, Luis del Pino Mago y Sebastián Galani) y espera por el arribo de Walter Montillo. Sin embargo, los azules siguen en el mercado y buscan un centrodelantero.

La U no renovó a Leandro Benegas ni Marcos Riquelme y Hernán Caputto necesita potenciar la ofensiva, pero no la tiene fácil. Deportes Antofagasta rechazó la primera oferta de los azules por Tobías Figueroa.

Azul Azul ofreció 100 mil dólares por el préstamo del argentino de 27 años, pero Los Pumas respondieron con un no rotundo. Así las cosas, los universitarios debieron subir la puntería y esperan por la nueva palabra de los nortinos.

Figueroa resultó ser el segundo goleador del Torneo Nacional 2019 con 11 tantos (al igual que Ignacio Jeraldino), superado sólo por Lucas Passerini (14).

Además de Tobías Figueroa, los azules tienen en la órbita a Hernán Barcos y Joaquín Larrivey. De estos tres, uno debería convertirse en el próximo nueve de Universidad de Chile.