David Pizarro abordó el presente de Universidad de Chile en la previa de un nuevo clásico estudiantil contra la Católica. Pek se refirió al trabajo de Hernán Caputto, que dirigirá su primer derbi en el tercer duelo a cargo de los azules.

“Hay dos posibilidades, sales de ésta o te quemas. Caputto es un técnico que se trajo para hacer el trabajo de la formación y terminó llegando al primer equipo. Lo que necesita la U es compactarse y darle para adelante”, dijo Pizarro en conversación con Los Tenores de ADN.

Respecto a la lucha por la permanencia, cerca de la zona de descenso, El Fantasista espera que Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas puedan poner orden en Azul Azul.

“Espero que con el trabajo de Polaco y de Vargas puedan solucionar los problemas. Con cabeza de ellos, porque si sólo van a tener que sentarse en un directorio se hace complejo”, expuso.

Por otro lado comentó la solicitud que le hizo Johnny Herrera para que volviera a la U: “tenemos una muy bonita relación. Hace 3 meses me mandó un mensaje pero yo estaba en otra. No significa que sea el héroe y vaya a salvar esto. Si dije que estaba disponible, es porque lo sentía del corazón. Pero creo que la falta de tranquilidad que tiene la Universidad de Chile marca mucho la diferencia”.

Respecto al clásico ante la UC Pizarro manifestó que “lógicamente espero que le vaya bien a la U, aunque la ventaja que tiene la UC es mucha. La gente de la U necesita un buen resultado, que los muchachos hagan el partido que le hicieron a Colo Colo”.