Alfredo Arias, el nuevo DT de la U con polémica.
U de Chile U. de Chile

Curiosidades de Azul Azul: ayudantes de Alfredo Arias llegaron a Chile un día antes de la renuncia de Kudelka

El entrenador uruguayo es el nuevo DT de la U tras la renuncia del argentino. El ex entrenador de Santiago Wanderers dirigirá su primera práctica en el CDA hoy por la tarde, al mando del plantel que sabe que negoció mientras su antecesor seguía en el cargo. Los mismos jugadores que respaldaron a FDK…

escrito por
Diego Jeria

Alfredo Arias, el nuevo DT de la U con polémica.

Alfredo Arias, el nuevo DT de la U con polémica.

Tras la renuncia de Frank Kudelka en la banca de Universidad de Chile el día de ayer, este miércoles se van conociendo más detalles de la llegada de Alfredo Arias como nuevo DT del Chuncho.

Tal como detalló radio Agricultura, Arias llegó este miércoles por la noche a Chile y se encerró de inmediato en el hotel ubicado al lado del aeropuerto. Hasta ese lugar llegó la directiva de la U con el contrato que vincula al DT uruguayo con el Chuncho hasta fin de año.

¿Cuál es el problema según la 92.1 FM? Los ayudantes de Arias, Héctor Rodríguez y Miguel Ignacio Berriel, están en Chile desde el martes por la tarde, cuando Kudelka aún no presentaba su renuncia.

Así las cosas queda claro que Azul Azul ya estaba negociando con otro técnico mientras Frank Kudelka aún se mantenía en su cargo. Para la opinión pública hasta el momento no había luces de la salida del trasandino, sin embargo, al interior de la concesionaria ya estaban al tanto de la molestia del entonces DT, que en medio de los malos resultados se enteró de las negociaciones de la directiva de la U con otros entrenadores, las que se venían gestando hace varios días.

“Lo que empieza mal, ha terminado súper mal. O quizás éste es el hombre que necesita la U… que tiene buenos jugadores y una hinchada que marca su presencia. Pero a uno le tinca que así no se hacen las cosas, no es la forma de actuar”, sostuvo Manuel De Tezanos en radio Agricultura.

Incluso, Arias fue consultado hace algunos días por la posibilidad de asumir la dirección técnica de Universidad de Chile, pero entonces su respuesta fue que no hablaría de un puesto que por el momento estaba ocupado.

La llegada de Arias se dio rápidamente. Sabino Aguad tomó el teléfono y le ofreció la misma propuesta hecha por la U meses atrás, cuando era el candidato junto a Kudelka para asumir la banca azul.

El nuevo DT de la U dirigirá su primera práctica al frente del Chuncho esta tarde. El plantel estaba citado a las 13:00 horas para conocer a Alfredo Arias y el entrenamiento quedó fijado para las 5 de la tarde.

Con el correr de los días habrá que ver cómo reciben los jugadores de la U a Arias, el mismo plantel que mostró su apoyo a Kudelka y que recibe al entrenador que negoció con la U mientras el saliente DT aún estaba en su cargo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el principal culpable del fracaso internacional de los clubes chilenos?

Las sociedades anónimas
Los jugadores
Los entrenadores
La prensa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias