A menos de una semana del choque entre Universidad de Chile y San Lorenzo por la Copa Libertadores, TyC Sports dio a conocer que tres jugadores del plantel reserva del Cuervo fueron diagnosticados con positivos de coronavirus.

Se trata de Francisco Galván, Agustín Giay y Agustín Lamosa. Los primeros dos estuvieron presentes ayer en la práctica que llevo a cabo el plantel profesional, por lo que se encendieron las alarmas en el club azulgrana.

"Hay tres juveniles de San Lorenzo que ayer se entrenaron con el plantel de Primera que dieron positivo de Covid y que serán aislados. A mí me dicen que los de Primera sólo los vieron al aire libre y un ratito, por lo no habría ningún tipo de riesgo ni de inconveniente. Ayer por la mañana fueron hispados todo el plantel y dieron negativo", informan desde Argentina.

Además, según destaca el medio partidario San Lorenzo Primero, "si bien esta situación encendió las alarmas tanto en 1era como en Reserva, en Boedo dicen estar tranquilos ya que todos los testeos realizados al equipo comandado por Diego Dabove dieron negativos y no tendría bajas por este punto de cara al clásico. Aunque intentarán aumentar los cuidados para que no surja nada extraño en el camino".

Con respecto a los tres jugadores que fueron diagnosticados, se encuentran asintomáticos y aislados, cumpliendo con los protocolos correspondientes. Cabe recordar que el duelo de ida entre la U y San Lorenzo está programado para el miércoles 10 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.