Unión Española y Universidad de Chile serán los primeros clubes chilenos que jugarán en la temporada 2021. Hispanos y azules participarán en la Fase 2 de la Copa Libertadores de América y enfrentarán a dos duros rivales en busca de la clasificación a la fase de grupos.

El cuadro de colonia chocará ante Independiente del Valle, club ecuatoriano que en los últimos años ha sido protagonista en el fútbol sudamericano y que ganó la Copa Sudamericana de 2019. Por su parte, la U enfrentará a San Lorenzo de Almagro, que si bien no está en su mejor momento, es un grande del fútbol argentino.

Este miércoles por la noche, la Conmebol definió a los árbitros para impartir justicia en cada uno de los cinco encuentros de ida de la Fase 2 y los equipos chilenos tendrán a experimentados jueces brasileños.

En primer lugar, Unión Española recibirá a Independiente del Valle el martes 9 de marzo a las 21:30 horas en el estadio Santa Laura y el árbitro será el brasileño Wilton Sampaio. Por su parte, Universidad de Chile también será local en la ida ante San Lorenzo, el miércoles 10 del mismo a las 21:30 horas, y el juez será Raphael Claus.

También habrá otro protagonista chileno en la fase. El árbitro Cristián Garay será el encargado de impartir justicia en la ida de la llave entre Montevideo Wanderers de Uruguay y Bolívar de Bolivia.

Cabe destacar que las revanchas de la Fase 2 están programadas para la semana siguiente y aún no están definidos los cuerpos arbitrales.