Universidad de Chile no lo hizo mejor que Colo Colo antes del Superclásico del fútbol chileno. Mientras el Cacique cayó ante Huachipato en el CAP, los dirigidos por Santiago Escobar se inclinaron por 1-0 frente a O’Higgins con solitario gol de Carlos Muñoz pese a jugar todo el segundo tiempo y un poco más con la ventaja de la expulsión de Cristóbal Castillo. No obstante, no hubo caso para los de Sachi y se fueron derrotados por segunda vez consecutiva en el Campeonato Nacional, ya que venían de perder el invicto ante Ñublense. 

Tras el compromiso, Escobar analizó que “teníamos la idea de plantear un partido donde queríamos protagonismo, nos fuimos en contra rápidamente, quedamos muy abiertos en defensa y ellos son eficaces. A partir de ahí el equipo igualó al rival, no le permitió los inicios de juego, pero esa posesión la debemos llevar a un no desespero, debemos ser contundentes en los últimos 25 metros, ellos retrocedieron, llevamos la iniciativa. Al final buscamos abrir la cancha con Junior Fernandes, Darío Osorio, Pablo Aránguiz, Lucas Assadi, los dos 9, fijamos a Álvaro Brun. Buscamos por todos los medios, pero lanzamos mucho balón frontal. Insistimos por derecha, izquierda, el centro, pero sentimos impotencia porque faltó contundencia”. 

Asimismo, recalcó que “Brun y Gallegos hicieron una buena semana de trabajo. Álvaro imprime respeto, se sabe plantar, se sabe parar, lidera desde la palabra. Luis Felipe queremos que sea nexo con los delanteros cuando jugamos con dos internos y un mediocentro. Para ser el primer partido dieron lo que podían, con los entrenamientos elevarán su potencial. Son jugadores que sumarán mucho para lo que queremos. Cambiamos la estructura del partido anterior, donde jugamos con dos volantes mediocentro, hoy con uno y dos internos para tener más la pelota, tener posesión y protagonismo. Posesión tuvimos, pero no hicimos lo de los primeros partidos donde cada ocasión era un gol. Hoy fueron cercanías, aproximaciones. En la medida que tengamos esa tranquilidad para conectar con los atacantes seguramente volverá esa producción goleadora”. 

Universidad de Chile va al Monumental de Colo Colo con dos derrotas. El Cacique, en tanto, llega con dos empates y un revés. | Foto: Agencia Uno

Universidad de Chile va al Monumental de Colo Colo con dos derrotas. El Cacique, en tanto, llega con dos empates y un revés. | Foto: Agencia Uno

“Duele mucho la derrota, golpea, independiente del rival y el momento en el que llegue nos golpea. Queremos que el equipo siempre salga a buscar resultados positivos. Hay un dolor grande porque se había planificado el partido para buscar la victoria. El rival aprovechó la situación que tuvo a los tres minutos, después tuvieron un par de llegadas más y el resto del partido creo que lo controló a la U. El dolor es muy grande, por trámite mínimo se pudo conseguir un empate. Ahora viene el clásico, hay que hacerle duelo a este partido y pensar que el domingo tenemos una posibilidad ante un rival al que hace mucho tiempo no se le gana. Sería un regalo importante para la gente, la dirigencia, los jugadores y el cuerpo técnico. Nos debemos enfocar”, abundó. 

Sobre los refuerzos, recalcó que “se intentó conformar un equipo muy competitivo en cada una de las posiciones del campo. Se habló con la dirigencia, se llegó hasta acá con las contrataciones. Siempre cuando se arma un plantel se analizan posiciones, hemos tenido algunas dificultades en algunos sectores de la cancha. Pero ahora nos debemos enfocar en lo que viene y ocuparnos de buscar lo mejor, de potenciar a cada uno del os jugadores de este plantel. Éste es el grupo que nos va a acompañar en el proyecto que armamos entre todos, no quiero salir públicamente a quejarme o a buscar cosas que no debo buscar. Hoy lo que debemos buscar es un mejor funcionamiento y que tengamos un equipo equilibrado en defensa y en ataque”. 

Volviendo al análisis, Sachi Escobar dijo que “hoy tenemos por fuera a Israel Poblete, Jeisson Vargas, son jugadores que te pueden dar ese pase filtrado. Uno está sancionado y el otro recuperándose de un problema de salud. Debemos buscar esos complementos para que amalgamen y tengamos mejor sincronización. Buscaremos eso con los que tenemos disponibles para armar el equipo más competitivo que podamos para un partido que significa mucho para todos. Vamos a armar un equipo que salga sin temor, que tenga valentía, que vaya con mucha personalidad después de dos derrotas. Debemos estar tranquilos, hoy tiramos muchos balones frontales ante un equipo que estaba parado en el área grande, queríamos asociación, abrir la cancha, espacios reducidos como lo logramos por pasajes, pero cuando no encuentras el gol llega el desespero y la impotencia que se vio en los últimos minutos. Lo buscamos por todas las orillas, pero no tuvimos esa tranquilidad”. 

Finalmente, el estratega expuso que “hoy hubo mejorías en algunos aspectos, en otros hubo ansiedad, desespero por no conseguir el gol, teníamos la pelota, fue por momentos pero ahí hay que encontrar las sociedades para poder superar a los rivales. En estos clubes grandes apremian los puntos y las victorias, que llegan en la medida que se tenga esa tranquilidad para resolver en momentos de adversidad, que los jugadores no dejen de confiar en lo que son como futbolistas. Más temprano que tarde llegarán las victorias y ojalá sea el próximo domingo que sería extraordinario para la familia de la U”. 

Colo Colo y Universidad de Chile jugarán el próximo domingo a las 12:00 horas en el estadio Monumental y podrás seguir todos los detalles a través de RedGol.