La finalísima entre Cobresal y Universidad de Chile se quedó en las ganas, porque ambos equipos no se hicieron daño en el duelo jugado en el estadio El Cobre por el Campeonato Nacional, con una igualdad 0-0, algo que no beneficia a ninguno de los dos planteles.

Es que los dos equipos necesitaban de un triunfo y ver los otros resultados para poder salir de la zona roja, pero no salieron de una igualdad sin goles donde el equipo minero mostró las mejores jugadas de peligro.

Pese a esto tanto Cobresal como la U deberán seguir mirando otros resultados para ver su futuro en la Primera División, cuando queda una fecha para el final de la temporada.

 

Los mineros arriba

 

En el primer tiempo se vio mucho más cómodo en cancha a Cobresal, pese a que, como había advertido el técnico Cristián Romero, intentó que su plantel fuera a buscar más adelante el partido.

Cobresal y la U no se lograron hacer daño

Cobresal y la U no se lograron hacer daño

Pese a esto, la primera jugada de peligro vino de parte de Felipe Reynero, quien intentó cruzar un balón a Fernando De Paul quien logró sacar el balón y alejarlo del peligro.

Al otro lado también habría emoción, ya que en la siguiente jugada, luego de un centro de Sebastián Galani, Joaquín Larrivey tuvo la jugada de mayor peligro para los azules en la primera parte, aunque el portero Leandro Requena logró mandar la pelota al lanzamiento de esquina.

 

Dientes apretados

 

El segundo tiempo no cambió la tónica del encuentro, con un Cobresal que intentaba agarrar el protagonismo en la cancha de El Salvador para quedarse con los tres puntos en casa.

Fue en los 50 minutos que los mineros comenzaron con más movimiento, llenando de peligro el área de De Paul quien en su esfuerzo por salvar su arco, comenzó a demostrar problemas físicos, por un golpe que sufrió de parte de Brayan Hurtado en el primer tiempo.

Joaquín Larrivey tuvo la más clara para los azules

Joaquín Larrivey tuvo la más clara para los azules

Tras esto, el portero suplente Cristóbal Campos se hizo cargo de la portería bullanguera, en una prueba de fuego para el meta formado en las juveniles universitarias.

Eso sí, la de mayor peligro llegó en el minuto 66 con un cabezazo de Matías Donoso que entró a la portería de Campos, pero que el árbitro cobró falta y anuló la apertura del marcador en El Salvador.

La lesión de Fernando De Paul que hizo que tuviera que abandonar la cancha

La lesión de Fernando De Paul que hizo que tuviera que abandonar la cancha

La U buscaría con más ganas que con fútbol, con Junior Fernandes intentando ir al ataque, pero simplemente la pelota no quería nada con las porterías, cerrando el duelo sin goles.

Con este resultado Cobresal quedó 12° con 37 puntos, mientras que Universidad de Chile se ubica momentáneamente 13° con 36 unidades, donde el triundo de Melipilla por 1-0 ante Everton no los dejó respirar un poco más tranquilos.

La Universidad de Chile sigue en zona de riesgo en el Campeonato Nacional

La Universidad de Chile sigue en zona de riesgo en el Campeonato Nacional

Si bien los deja fuera de la zona de riesgo, dependerá de los resultados que obtengan Curicó Unido (35), La Serena (35) y Huachipato (34), que son los que vienen más abajo en la tabla, y que juegan este domingo.

 

 

 

El Marcador

 

 
 

 

 

 

 

La Previa

 

Este sábado la lucha por el descenso se vivirá de infarto con tres partidos en simultáneo. Universidad de Chile se jugará la vida en el estadio El Cobre de El Salvador cuando deba visitar al cuadro local de Cobresal por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2021.

Los azules deben ganar sí o sí, ya que llegan con 35 puntos en el 14° lugar de la tabla, con el mismo puntaje pero mejor diferencia de gol que Deportes Melipilla, cuadro que hoy estaría jugando la promoción. El margen es mínimo para la U, ya que está solo a un punto de la zona de descenso directo.

Sumar puntos de visita es vital para escapar del descenso, pero U. de Chile tiene todo en contra con un pésimo momento. 11 partidos sin ganar de manera consecutiva, con su última victoria el 13 de septiembre, los laicos no han podido salir del fondo y ante Cobresal intentarán salvarse definitivamente.

Claro que el cuadro de Gustavo Huerta también se juega mucho, esto porque suman 36 puntos y aún tienen opciones de caer en el descenso o bien en la promoción. Con un ataque conformado por Felipe Reynero, Matías Donoso y Brayan Hurtado, buscarán hacerse fuertes en casa.

 
 

 

Formación titular de Universidad de Chile
 

De acuerdo a los reportes semanales del CDA, el entrenador de Universidad de Chile, Cristián Romero, espera dar la sorpresa en su visita a Cobresal, con un nuevo sistema de tres defensores, cinco mediocampista y dos delanteros.

En ese sentido, el once titular estará compuesto por Fernando de Paul; Osvaldo González, Luis Casanova y Ramón Arias; Yonathan Andía, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Marcelo Morales y Marcelo Cañete; Joaquín Larrivey y Junior Fernandes.

Día y hora: ¿Cuándo juega Cobresal vs U de Chile?


Cobresal vs U de Chile se jugará el próximo sábado 27 de noviembre a las 18:00 hrs.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobresal vs U de Chile?


El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports 2 HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

TNT Sports 2 HD
VTR: 856 (HD)
DTV: 1633 (HD)
ENTEL:
CLARO: 491 (HD)
GTD/TELSUR: 80 (HD)
MOVISTAR: 897 (HD)
TU VES: ***

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobresal vs U de Chile?


Para ver en vivo el encuentro por streaming, podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y en TNT Sports GO.