Si bien Cobresal lleva cuatro fechas sin saber de victorias, en el norte saben que el duelo ante Universidad de Chile será de vida o muerte para escapar de la zona de descenso por el Campeonato Nacional.

Por lo mismo, el atacante Sebastián Varas sabe lo que se juegan los dos equipos, aunque destaca que la mochila que trae la U por conseguir un triunfo es mucho más pesada que la de los locales.

"Nosotros estamos preocupados de lo nuestro, ahora nos toca un equipo grande donde son ellos los que tienen la presión, son los que tienen que tratar de dejar a su equipo en primera división y zafar de esa situación, pero nosotros no debemos preocuparnos de eso, pero sí y tratar de aprovechar eso", comenta Varas en Cooperativa.

El delantero aseguró que están mentalizados en el partido, porque un triunfo en el estadio El Cobre les podría dar el respiro necesario para mantenerse en la categoría y no seguir preocupado de los demás para la última fecha.

"Nos preocupamos de lo nuestro e independiente del rival que tengamos, debemos tratar de ganarlo para alejarnos del descenso. Hemos puesto harto hincapié en lo que nos ha pasado en los últimos minutos y esperamos quedarnos con los tres puntos para zafarnos del descenso", asegura.