Claudio Borghi tiene su cuento, virtudes y defectos. Pero no cabe duda que el Bichi es un caballero del fútbol y sorprendió con palabras dedicadas al oscuro momento de Universidad de Chile, el eterno archirrival de su querido Colo Colo.

 

“Yo creo que a la U le fue bien contra Universidad de Concepción (pese a perder por 2-1)… no lo digo de mala leche. Es imposible que al plantel no le golpee todo lo que está pasando alrededor, que es tremendo”, dijo el Bichi en el programa Todos Somos Técnicos del CDF.

Agregó: “si quieren destruir a la U están en el camino correcto, con un presidente que se va pese a ser un gran inversor e hincha, que eso es muy difícil. Con un cambio de técnico de una forma no recomendada. No digo que este bien o mal, pero no es el primero. Y amenazas al presidente. Si quieren matarla están en el camino correcto”.

 

Sobre la misma, Borghi explicó que la rivalidad en cancha se confunde y esa mediocridad de pensamiento impide que el fútbol chileno dé pasos hacia adelante.

“A mí me dicen: ‘cómo puedes defender a la U si eres de Colo Colo’. Soy colocolino, estuve en la Ruca el otro día muy contento. Pero la Colo Colo depende de la U y de la católica. Si a los tres les va mal, al futbol chileno le va mal”, expuso.

Añade que “si a la U, Colo Colo y la Católica les va bien, estamos todos obligados a crecer. Que Universidad de Chile esté asé no es bueno para nadie”.

 

Por último reveló que “cuando era DT de Colo Colo le dije a un presidente: ‘ser cuatro veces campeones no es normal y le hemos sacado gran ventaja a la U, nuestro enemigo deportivo. Hay que mantenerlo’. No sólo no lo mantuvimos, sino que la U nos superó con Sampaoli… Con una Sudamericana y tres campeonatos. Después se mete en un pozo del que es difícil salir”.

Sentenció que “los grande equipo del mundo ganan e invierten para ser más grandes. Acá hacemos todo lo contrario. Vendemos todo y arrancamos de cero. Así no se va a progresar nunca”.