Christian Bravo tuvo un buen paso por Universidad Católica entre 2015 y 2017. Hoy tiene un nombre en el fútbol uruguayo tras su paso por Montevideo Wanderers antes de fichar por Peñarol, pero el Plancha se formó en Universidad de Chile debutando profesional en 2010 con el Chuncho.

 

Con la llegada de Darío Franco a la U fue prácticamente borrado del plantel azul el segundo semestre del 2012 y a principios de 2013 fichó por el NK Inter Zapresic de Croacia como jugador libre, situación que no le reportó beneficios a los azules generando una polémica. Bravo no salió bien de la U.

En conversación con RedGol, el delantero nacional afirmó que en ese entonces se dijeron muchas cosas que lo dejaron mal parado y que hasta ahora ha callado, pero adelantó que en algún momento contará su verdad.

“Estuve desde los ocho años en la U, hice todas mis inferiores ahí. Hay muchas cosas que ya tendré el momento de hablar y aclarar de mi salida de la U”, dijo Bravo.

Sentenció que “para mí en estos momentos no es un tema importante pero en algún día voy a tener que decir la verdad. Cómo fueron las cosas. Yo dejé de hablar y dejé que lo hicieran los demás. Pero yo soy el involucrado y hay que tener cuidado”.