Charles Aránguiz cumplió 30 años este miércoles, pero las celebraciones son con sentimientos encontrados mirando de lejos el pésimo momento por el que pasa Universidad de Chile.

 

“Me impresiona ver la posición de la U. Es increíble esta situación. Creo que saldrán adelante. Les va a tocar un campeonato difícil. El comienzo fue un desastre, pero creo en el grupo de jugadores, espero que salgan del mal momento, pero será un año en el que no se podrá hablar bien del club. Son temas malos con jugadores, dirigentes y la barra. Es lamentable ver así a la U”, dijo Aránguiz a Radio Cooperativa.

Por otro lado, el mediocampista de los registros del Bayer Leverkusen se refirió al contacto que mantiene hasta ahora con sus ex compañeros de la U.

“Con la mayoría hablo. Con Osvaldo González, Marcelo Díaz, con mucha gente del plantel anterior. De ahora con Matías Rodríguez, que es quien queda y te dice cómo está el grupo. Están con mucha presión, entrenan a full, pero en el partido son otras cosas las que pasan por la cabeza”, sostuvo.

Agrega: “¿quiero volver a Universidad de Chile? Sí, primero está la U, pero no quiero llegar y jugar sólo un tiempo. Si voy, que sea el mismo de siempre y poder estar los 90’. Me gustaría regresar, quiero que mis hijos que me vean jugando en mi país”.

Por último, recordó cuál ha sido el peor momento de su carrera: “la lesión en Alemania. Fue un golpe muy duro cortarme el tendón de Aquiles cuando llegué al Bayer Leverkusen. Aún pienso en eso”, sentenció.